Bamboo Loop, la app para intercambiar fotos con mensajes desde tu iPhone

Bamboo Loop es la una nueva aplicación que combina el intercambio de fotos y mensajes desde tu iPhone y iPod Touch. Con un aspecto que nos recuerda a las Polaroid de papel, la nueva app de Wacom permite enviar fotos digitales con breves notas personalizadas a los colegas, compañeros o a quien te apetezca.
_


Bamboo Loop from Bamboo Apps on Vimeo.

¿Te imaginas que desde tu iPhone pudieras enviar a tus colegas una foto al estilo Polaroid con una breve nota? Esto es prácticamente lo que ofrece Bamboo Loop, la una nueva aplicación de Wacom que combina el intercambio de fotos y mensajes de una forma divertida desde tu iPhone y iPod Touch.

A diferencia de muchas aplicaciones en las que la foto se añade separada al mensaje de texto, en Bamboo Loop las fotos se centran en la pantalla y pueden ser ilustradas y personalizadas con las herramientas de edición integradas en la app. Puedes realizar bocetos, garabatos o escribir sobre la foto con el dedo o con un Bamboo Stylus; también mandársela de vuelta a quien te la envió –o a otra persona– y compartirla en redes sociales. Una nueva forma de demostrar hasta qué punto uno es creativo.

Bamboo-Loop-03

El punto de partida de la aplicación es un ‘marco blanco’ en el que realizar mensajes personalizados y a partir de este se asienta la foto. Un navegador de estilos ofrece una selección de diferentes fondos, formatos de tarjetas, patrones, filtros, paletas de colores y efectos, lo que permite a los usuarios crear de forma fácil fotos con un toque artístico o divertido. Algunos de estos estilos son gratuitos; también hay otros adicionales de pago –se compran desde dentro de la app, en la Loop Style Gallery por 1,79 € cada paquete de cuatro–. La aplicación se puede descargar en iTunes de Apple.

Los garabatos, dibujos y mensajes pueden escribirse en la tarjeta en varios colores y el zoom en los detalles se hace con un gesto de pellizco, lo que facilita el dibujo de  detalles. Las fotografías de los objetos cotidianos pueden convertirse en recuerdos divertidos una vez pasan por Bamboo Loop.

Bamboo Loop

Bamboo Loop es simplemente otra manera de compartir el día a día con familiares y amigos. Los usuarios pueden enviarse mensajes personalizados entre sí, ya que las tarjetas digitales pueden ser totalmente modificadas antes de devolverse. Una cara sonriente, el ‘Bamboo Loop Like’, también permite añadir detalles alegres a las tarjetas cuando a uno no le apetece dibujar o escribir. Actualmente la aplicación permite enviar mensajes a sólo un destinatario, pero las tarjetas pueden compartirse con un grupo de amigos más amplio publicándolas en Facebook, Instagram o Twitter. Loop también es atractivo como herramienta de blogueo visual para usuarios de Tumblr.

Bamboo Loop combina lo mejor de ambos mundos; estéticamente, una herramienta de intercambio de fotos excelentemente creativa, y mecánicamente, funciona como un servicio de mensajería personal, permitiendo la conversación uno a uno. Así todo el mundo puede poner una sonrisa en la cara de alguien.

Detalles técnicos:
– Bamboo Loop funciona actualmente en iOS 5 y superior.
– Es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 5, iPod Touch 4, iPod Touch 5.
– Es necesaria la creación de una cuenta Bamboo Loop para utilizar la aplicación.
– La creación de la cuenta pasa por un registro basado en un correo electrónico.
– Bamboo Loop funciona muy bien con Bamboo Stylus, por ejemplo, el Bamboo Stylus mini que puede conectarse al conector jack del iPhone.

Bamboo Loop es la segunda aplicación lanzada por el grupo de aplicaciones de software de Wacom, siguiendo la línea de Bamboo Paper para iPad y móviles Android (5 millones de instalaciones), que puede descargarse gratuitamente a través de iTunes o Google Play y en la Apps Store de Samsung.
_____
+info: bambooloop.wacom.com

Bamboo Loop, imagen ejemplo de la app de Wacom

Bamboo-Loop-04