Alessandro Apai, un entusiasta del dibujo rápido

Alessandro Apai es un ilustrador italiano afincado en Barcelona. Su obra está compuesta de elementos gestuales, líneas de trazado rápido y manchas de colores aplicadas de un modo espontáneo.

lustración de la serie Turquoise, creada por Alessandro Apai

El ilustrador de origen italiano estudió en la Accademia di Belle Arti de Venecia. Decidió trasladarse a Barcelona para ir en busca de nuevos  lugares. Alessandro Apai siente la necesidad de descubrir algo nuevo cada día, encontrar diferentes imágenes que le proporcionen el material inspirador que necesita, ya que su principal fuente de inspiración proviene de todo aquello que lo rodea en el día a día y todos aquellos aspectos  que tengan que ver con el ser humano en general.

El resultado son unas ilustraciones dinámicas de carácter fresco que revelan una mirada peculiar de la realidad, un punto de vista situado entre la ironía y la sátira. Ejemplo de ello son la serie de ilustraciones tituladas  ‘Smoking’  donde analiza los momentos en los que el mismo Alessandro Apai fuma a lo largo del día y donde estudia qué cigarrillos podría eliminar de su rutina.

Su trabajo es constante y dibuja cada día. Dentro de su proceso de trabajo, las principales herramientas que emplea son la pintura acrílica, la tinta, las acuarelas, los pasteles, etc., cualquier material que le permita dejar una huella sobre una superficie ya sea papel, tela… Y su software preferido es el Illustrator.

Si quieres conocer más acerca de Alessandro Apai y su trabajo, puedes visitar su portfolio en Behance, echarle un vistazo a su tumblr o a su blog donde recopila sus ilustraciones en diferentes apartados de pintura acrílica, ilustración digital, pintura mural, instalaciones y vídeos.

_____
+Info en: www.aleapai.tumblr.com

Ilustración de la serie titulada SmokeIlustración de la serie STREET illustrationIlustración de la serie STREET illustration

Ilustración perteneciente a la serie titulada Works

lustración de la serie Turquoise, creada por Alessandro Apailustración de la serie Turquoise, creada por Alessandro ApaiIlustración perteneciente a la serie titulada WorksIlustracíón de la serie Paper WorksIlustracíón de la serie Paper WorksIlustracíón de la serie Paper WorksIlustracíón de la serie Paper WorksIlustracíón de la serie Paper Worksilustración perteneciente a la serie DrawingIlustración de la serie Ale Apai

Ilustración de la serie Ale ApaiIlustración de la serie Ale ApaiIlustración de la serie Ale Apai

Ilustración de Alessandro Apai

apai-2

apai-4

apai-5

apai-6

apai-7

apai-8

apai-9

  • laura anguita

    interesante y distinto tu trabajo! me guuusta!