AgIC Pen, un rotulador capaz de conducir la electricidad

AgIC Pen, el innovador producto ya se puede adquirir a través de Amazon. Por el momento, su utilidad es puramente artística y se puede utilizar en diversos proyectos creativos: instalaciones, papel, decoración…

AgIC Pen 1

Crear circuitos eléctricos con un rotulador ya es posible… gracias a su tinta conductora. Es lo que posibilita AgIC Pen, una herramienta creada por la startup japonesa AgIC y presentada por la compañía japonesa Kadenko, especializada en componentes electrónicos. La inspiración para crear un producto de estas características procedió, curiosamente, de libros infantiles.

«El futuro con luces brillantes» es el eslogan que ha utilizado la empresa para dar a conocer su particular creación. Eso sí: aunque sugieren que es un producto ideal para mentes creativas, recomiendan cautela a los más imprudentes a fin de evitar cualquier accidente.

La función de AgIC Pen es, por el momento, puramente artística, como ha demostrado la compañía con las imágenes y vídeos promocionales del producto, que ya se puede adquirir en Amazon por 11 euros.

Si esta curiosa tinta te ha sorprendido, tienes que saber que también existen otras muy peculiares, como la tinta volátil, la tinta vino, la tinta flúor o la tinta pluff. Las posibilidades que ofrecen, desde luego, son cada vez más originales y creativas.

Farolas AgIC Pen 1

Ciudad AgIC Pen 1

Telaraña AgIC Pen 2