32 artistas del street art frente al muro de Tabacalera

Treinta y dos artistas participan desde el 5 de mayo en Muros, un proyecto de Madrid Street Art Project que llenará de arte urbano las paredes que rodean el edificio de Tabacalera. Todos ellos tienen un vínculo con la ciudad de Madrid y su escena de street art. Hasta el 13 de mayo intervendrán los más de 100 metros lineales de los muros exteriores del edificio, desde la Glorieta de Embajadores, a lo largo de la calle Miguel Servet y hasta la calle Mesón de Paredes.

Muros, proyecto de street art en Tabacalera Madrid

Madrid Street Art Project es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es apoyar, poner en valor y propiciar el arte urbano. Para ello llevan a cabo diferentes actividades, desde safaris urbanos o hasta talleres con artistas. También actúan como mediadores para la intervención artística en espacios públicos y otras iniciativas de interés, partiendo de la escena de Madrid y con el objetivo de contribuir a la reflexión, animar a los ciudadanos a disfrutar del arte urbano y respaldar a sus creadores.

El proyecto Muros pretende la recuperación de las paredes del perímetro exterior del edificio de Tabacalera con el objetivo de transformarlas en un espacio de arte para disfrute de todos los ciudadanos. Una galería de arte en el espacio público. Las intervenciones se llevarán a cabo entre el 5 y el 12 de mayo, inaugurándose el conjunto completo el 13 de mayo en esta primera edición, pero Muros tendrá carácter anual, renovándose los espacios en 2015.

Muros, del 5 al 13 de mayo en Madrid from Madridstreetartproject on Vimeo.

Los artistas E1000 y Pablo S. Herrero serán los responsables de realizar una única intervención conjunta sobre los muros principales, ubicados en la Glorieta de Embajadores. El resto del espacio, 25 cuadrados a lo largo de las calles de Miguel Servet y Mesón de Paredes, serán intervenidos por otros 30 artistas con una trayectoria dentro de arte urbano, algunos de ellos de largo y relevante recorrido y otros más incipiente, pero de gran actividad en la actualidad, seleccionados para la ocasión: 3ttman, Alto, Borondo, Chylo, Ciril23, Dingo, DosJotas, Dr.Homes, H101, Jimena, Jonipunto, La banda del rotu, La Galería de Magdalena, Parsec!, Pedro Sega, Pincho, Por Favor, Rosh333, Ruina, Sabek, Seven Logos, Spok, Sr. Mu, Sue, Susie Hammer, Suso33 y Ze Carrion.

En esta primera edición, el proyecto Muros pretende dar relevancia al concepto de ‘contexto’ como elemento fundamental en la propia naturaleza del street art. Por ello, todos los artistas seleccionados forman o han formado parte en algún momento de la escena del arte urbano en Madrid. Las intervenciones artísticas que se llevarán a cabo serán libres y sin una temática concreta, permitiendo así que los artistas puedan crear una obra libremente acorde con su línea de trabajo, pero integrada también en el contexto en el que se realizan.

En el Facebook ya se pueden ir viendo algunas de las intervenciones finalizadas.
_______
+info: madridstreetartproject.com

Muros, programa del proyecto de street art en Tabacalera Madrid

Muros - street art