‘2001: Una odisea en el espacio’ en 569 GIFs, por Jean- Baptiste Ledivelec

Es normal encontrarse GIFs hechos de material con derechos de autor, pero ¿qué pasaría si cortas una película entera en GIFs? Esto es lo que ha intentado averiguar el diseñador gráfico, Jean-Baptiste Ledivelec.

Su nombre es Jean-Baptiste Henri Franck Cyrille Marie Le Divelec, pero en su biografía nos cuenta que todos le llaman JB. Empezó su carrera en Fred & Farid París en 2011 como productor digital. Dos años más tarde se convirtió en redactor de la misma agencia. En el año 2014 decidió pasar a la oficina de Shanghái, donde, según afirma, todavía está luchando para aprender chino.

Ledivelec ha encontrado en los archivos GIF un medio de diseño creativo. El diseñador, en su nuevo reto, ha creado 569 archivos GIF que capturan toda la película de Stanley Kubrick ‘2001: Una odisea en el espacio’.

«Los GIFs hechos de material con derechos de autor están protegidos por la doctrina del ‘uso justo’, pero ¿qué sucedería si se corta una película entera en GIFs? Eso es lo que he intentado averiguar mediante la reducción a casi 600 GIFs de la obra maestra de Kubrick y después de cargarlo todo en Giphy», según el artista.

jbledivelec.com

Captura de pantalla 2016-05-11 a la(s) 09.36.42 Captura de pantalla 2016-05-11 a la(s) 09.36.56 descarga