10 frases de Massimo Vignelli para la posteridad

Massimo Vignelli forma ya parte de la Historia como el representante de lo que se podría definir como el «diseñador total», pero Vignelli también fue un crítico de la profesión, escritor empedernido e investigador innato que a lo largo de su carrera nos dejó innumerables frases sobre diseño y sobre la profesión para enmarcar. Aquí reunimos 10 frases del Maestro para la posteridad.
_

Massimo Vignelli

«La vida de un diseñador es una vida de lucha. Una lucha contra la fealdad. Tal y como un médico lucha contra la enfermedad. Para nosotros, la enfermedad visual es lo que tenemos alrededor, y lo que tratamos de hacer es curarla de alguna manera con el diseño».

 

Massimo Vignelli

«Se puede lograr la atemporalidad si se busca la esencia de las cosas y no la apariencia. La apariencia es transitoria –la apariencia es moda, la apariencia es tendencia– pero la esencia es atemporal».

Massimo Vignelli

«Creemos firmemente en la permanencia de la palabra impresa como un testigo de la cultura de nuestro tiempo. Las palabras y las imágenes interactúan para crear sentimientos, ampliar nuestra percepción, enriquecer nuestros conocimientos».

Massimo Vignelli

«El buen diseño es cuestión de disciplina. Se empieza examinando el problema y recopilando toda la información disponible del mismo. Si entiendes el problema, tienes la solución. Es más, acerca de la lógica que de la imaginación».

Massimo Vignelli

«En la nueva era de la informática, la proliferación de tipos de letra y manipulaciones tipográficas representa un nuevo nivel de contaminación visual que amenaza nuestra cultura. De entre miles de tipos de letra, todo lo que necesitamos son unas cuantas básicas y desechar el resto».

Massimo Vignelli

«Se puede decir ‘te quiero’ en Helvetica. Con Helvetica Extra Light si quieres ser extremadamente fino. O con Extra Bold si quieres ser intenso y pasional. Y puede que funcione».

Massimo Vignelli

«Simplemente no puedo creer que durante siglos, y especialmente estas últimas décadas, los diseñadores gráficos hayan estado felices y contentos simplemente produciendo y admirando imágenes bonitas».

Massimo Vignelli

«Me gusta que el diseño sea semánticamente correcto, semánticamente consistente y pragmáticamente comprensible. Me gusta que sea visualmente poderoso, intelectualmente elegante y, sobre todo, que perdure».

Massimo Vignelli

«Si puedes diseñar una cosa, entonces puedes diseñarlo todo, si lo haces bien, perdurará para siempre».

Massimo Vignelli

«Una vida es demasiado corta para hacer todo».

Extra: Vignelli dijo una vez que el trabajo que más le hubiera gustado desarrollar hubiese sido la identidad corporativa para el Vaticano. «Me gustaría ir al papa y decirle, Su santidad, el logotipo está bien», refiriéndose a la cruz cristiana, «pero todo lo demás tiene que eliminarlo».

______
+info: vignelli.com

 

  • Carla

    Super inspiradoras sus frases

  • ivan

    sorprendente que o haya comentarios al respecto, son las máximas de massimo, son simplemente esencia del diseño.

  • ivan

    ¡genial!