El trabajo del diseñador portugués Yunus Ak está motivado especialmente por su memoria personalal: «Mi trabajo está estructurado de forma consciente o inconsciente desde todas las partes a las que viajo, veo o saboreo».
Como resultado de su forma de diseñar, los proyectos que presenta Yunus Ak contienen un sin fin de intereses, anécdotas y estilo de diseño que nacen de lo personal y único. Asimismo, a tipografía es un elemento que suscita en el artista un fuerte interés. Ejemplo de ello fue el proyecto final de estudios; un proyecto en forma de publicación que le permitió observar los juegos en la composición y diseñar fuera de las típicas características de un portafolio de diseñador gráfico.
El trabajo está compuesto por una gran cantidad de laminas de 16×12 en las que destacan pequeñas composiciones en colores vivos sobre un fondo negro. Entre los colores que ha empleado el artista destacan los tonos rojos y verdes. Los motivos y las tipografías empleadas acentúan el espíritu y temática innovadora del creativo, quien apuesta por incluir un sin fin de referencias del mundo del diseño gráfico.
El proyecto es una combinación de una suerte de tarjetas de visita con varios refranes y citas relacionadas con la industria del diseño. Entre las frases destacan algunas como “prácticas no remuneradas”, “cómo pensar como un gran diseñador gráfico” o una graciosa referencia a la cantidad de emails que contestan los profesionales del gremio: “re: re: re: re: re:”, un email sin fin.
Tras la finalización de su proyecto final de estudios, en ESAD Matosinhos, Portugal, Yunus Ak presentó el libro en su totalidad, una obra de gran extensión que pretende romper con lo establecido hasta ahora en el diseño gráfico.