Microsoft siempre ha resultado perdedor en la batalla por hacerse con el segmento de mercado del diseño. Microsoft y su sistema Windows nos es muy apreciado dentro de los diseñadores profesionales; no lo negamos, aquí Apple siempre resulta ganador. Por ello resulta especialmente llamativa la presentación del nuevo Windows 8. Con una estética mucho más atractiva de lo que es habitual en la marca para PC, está claro que Microsoft busca llevarse una porción del pastel hasta ahora copada por el entorno Mac. Y, ¿a quién contratar para esta tarea? Pues a dos de los pesos pesados en el mundo del diseño: Pentagram y Wolff Olins.
Hace ya unos meses Microsoft presentaba con motivo del lanzamiento Windows 8 un rebranding realizado por Paula Scher de Pentagram. Con el sistema operativo ya en el mercado, ahora descubrimos el nuevo diseño de su packaging capitaneado Wolff Olins (responsables de la identidad de Oxfam, Channel 5, Amnesty International, la Tate o la Olimpiadas de Londres 2012, entre otras).
Wolff Olins ha respetado el sistema de ventanas diseñado por Pentagram, otorgando al producto una imagen homogénea tanto en el packaging y como en el resto de elementos de la comunicación. El nuevo sistema operativo de Microsoft presenta en conjunto una imagen alegre, vitalista y dinámica; con fondo blanco, su apariencia es más amable y empática con el usuario, muy a tono con la creciente tendencia al universo touch favorecido por los tablets y dispositivos móviles. Un sistema intuitivo, innovador y vibrante, y a nuestro entender muy acertado en que en cierto modo abre una ventana al diseño.
______
+info: wolffolins.com