WeTransfer suspendió la publicidad durante 48 horas para protestar contra la violencia armada

WeTransfer suspendió toda la publicidad en su sitio web durante este fin de semana para reclamar una reforma sobre el uso de las armas en Estados Unidos. En su lugar, durante las 48 horas se exhibieron proyectos que mostraban el poder de destrucción de las armas. Así, la obra de la artista Kathy Shorr, del autor Craig Taylor y de los cineastas Kyle Haussmann-Stokes y Ellen Utrecht cobraron gran importancia.

wetransfer

«Siempre hemos destinado el 30% de nuestro inventario publicitario a apoyar las artes, pero esta vez sentimos la necesidad de remarcarlo», anunció el presidente de WeTransfer, Damian Bradfield. La decisión coincidió con las manifestaciones que se produjeron en todo el país por un mayor control de las armas.


Bradfield dio más detalles sobre el origen que ha motivado tal iniciativa: «El próximo año mi hijo irá a la escuela secundaria aquí en Los Ángeles. Después de los eventos en Florida del mes pasado, está justificablemente preocupado. Su escuela tendrá más de 2.000 estudiantes, probablemente habrá detectores de metales, le preocupa que los maestros estén armados, le preocupa que la policía esté en el lugar, le preocupa que le disparen. Tiene preocupaciones que no creo que un niño de 12 años deba tener. Él no está solo».

La serie de Kathy Shorr, ‘Shot’, presentaba 101 retratos de estadounidenses que fueron disparados y que, a pesar de que sobrevivieron, sus vidas cambiaron para siempre en ese momento. Kathy pasó dos años viajando por 29 estados para conocer a los supervivientes y capturar sus historias. «Realmente no hay lugar en Estados Unidos que sea inmune a la violencia con armas de fuego», dijo Kathy a WeTransfer.

wetransfer

Kathy Shorr: Karina, de Shot.

Por su parte, Kyle Haussmann-Stokes, después de haber servido en el ejército de EE. UU., comenzó a preocuparse cada vez más por las armas que él mismo como soldado había usado y que, además, estaban disponibles para el público. Posteriormente pasó a formar Veterans For Gun Reform y, junto con Ellen Utrecht, ha creado una poderosa película en la que aparecen compañeros veteranos hablando en contra de los rifles de alta potencia como el AR-15, que se utilizó en los recientes tiroteos de Parkland. «Sentí que era mi deber hablar y hacerlo de una manera que llegase a mucha gente», dijo Kyle a WeTransfer. «No es algo que queremos vender en este país. No es algo que queremos ver cómo se utiliza en otro tiroteo masivo».

El proyecto final es obra del autor londinense Craig Taylor, quien ha adoptado un enfoque más personal y emocional con una historia digital interactiva sobre un superviviente de un tiroteo en Utah.

wepresent-craig-taylor

wetransfer

Kathy Shorr: Martha, de Shot.

wetransfer

Veterans For Gun Reform: PSA. Foto de Audrey Ma.

wetransfer

Veterans For Gun Reform: PSA. Foto de Audrey Ma.

wetransfer

Kathy Shorr: Marlys, de Shot.

wetransfer

Veterans For Gun Reform: PSA. Foto de Audrey Ma.

wetransfer

Veterans For Gun Reform: PSA. Foto de Audrey Ma.

Deja un comentario