El color del optimismo es la muestra que la ciudad de Washington ha acogido durante dos meses -hasta que se traslade a Miami, y posteriormente a México- con el objetivo de exhibir el trabajo internacional pesado de algunos de los ilustradores españoles más reconocidos. En la antigua residencia del embajador español, reconvertida hoy en centro cultural, la exposición acoge 70 piezas realizadas por 28 artistas.
El comisario de la exposición, Mario Suárez, explica que la muestra hace «un retrato generacional de lo que está pasando en torno a la ilustración en España en los últimos 15 años» a partir del trabajo de ilustradores españoles internacionales, de mayoría joven y con un gran manejo de las redes sociales (la ilustradora Carla Fuentes tiene 50.000 seguidores en Instagram y Paula Bonet alrededor de 187.000).
La muestra también exhibe obras de Gabriel Moreno, Merino, Ricardo Cavolo, Iván Solbes, Aitor Saraiba, César Fernández Arias, Eva Solano, Silvia Prada y María Simanilla. Algunos de ellos trabajan en el mercado estadounidense desde hace tiempo, como es el caso de Ricardo Cavolo, cuyos dibujos han ilustrado desde los pósters del Circo del Sol a revistas como Rolling Stone, pero es ahora por primera vez cuando todos ellos se unen en una exposición en Estados Unidos, para demostrar que la ilustración española no pasa desapercibida y que está llena de talento e ilusión. «España ha vivido en los últimos años una ‘explosión de la ilustración’ de la que fuera de sus fronteras se ha tomado nota», asegura Cavolo.
LUGAR: Washington. Antigua residencia del embajador español. PERIODO DE EXPOSICIÓN: Abril-Junio