Voltio consiguió sus primeros clientes internacionales gracias a comunidades como Behance

Voltio es un estudio de diseño formado por los valencianos Santi Usano, Joan Quirós, Chris Lago que, influenciados por el arte urbano norteamericano, el grafiti, el cómic y las series americanas de los años 80 y 90, han desarrollado un estilo compuesto por líneas, colores, tinta, lápiz y pincel.

Voltio se dedica al desarrollo de proyectos basados en la ilustración, el lettering y la caligrafía. El estudio se formó en el 2010 tras la decisión de tres amigos y compañeros de estudios de unir fuerzas al acabar la carrera de diseño gráfico en la EASD Valencia y realizar distintas colaboraciones en agencias de publicidad.

Se definen como un estudio en constante evolución. Su objetivo es crear una mezcla única para cada proyecto aunando las diferentes habilidades y perfiles de cada uno de los miembros.

Aunque están abiertos a cualquier estímulo, el equipo tiene una serie de referentes como el trabajo de Brosmind, 123klan, Jessica Hische y Trochut.

A raíz de promover sus trabajos en diferentes plataformas y comunidades sociales, como Behance, varias empresas del extranjero se pusieron en contacto con Voltio y les empezaron a encargar proyectos. Han trabajado para clientes de diversas partes del mundo como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, América del Sur y España, realizando proyectos que van desde el  branding al diseño editorial, pasando por proyectos artísticos. Se mueven en el ámbito de la publicidad, la empresa privada y la personalización de producto.

Si quieres ver más proyectos de Voltio puedes echarle un vistazo a su portfolio en Behance.

_____
+Info en: www.voltioestudio.com

Salir de la versión móvil