La fotografía aérea en ciertos lugares de la tierra puede llegar a crear composiciones abstractas hipnotizantes que te hacen perderte en cada forma, color y textura. Sin embargo, en esta ocasión ha sido la propia NASA la que ha compartido una imagen de una zona azul de Júpiter y nos recuerda a este famoso cuadro de Vincent van Gogh.
La imagen compartida por la NASA fue tomada el pasado mes de octubre por Juno, una nave espacial que pasó a unos 18.000 kilómetros del planeta y consiguió captar las nubes jovianas de Júpiter.
El efecto que compone esta impactante imagen se debe a la sombra que proyectan las nubes de mayor altitud – respecto a Júpiter – sobre las de menor altitud creando un juego escalado de azules. Estas sombras pueden ser observadas debido a la posición de Juno respecto al Sol y Júpiter.
Los científicos Gerald Eichstädt y Seán Doran fueron quienes capturaron y procesaron esta imagen usando datos de la cámara JunoCam.
Estos efectos de contraste de azules junto a los remolinos que se forman de las nubes joviana de júpiter hace que nos recuerde a la famosa obra de Van Gogh, ‘La noche estrellada’.