Pantone y la ONG United Way lanzan un color para visibilizar problemas sociales y mentales

La organización sin ánimo de lucro United Way, junto a Pantone, ha promovido esta iniciativa en que este nuevo color catalogado como Unignorable será el emblema de la visibilización de ciertos problemas sociales y salud mental.

Unignorable pantone

La campaña nació con el objetivo de estar presente en las ciudades de Canadá y, así, hacer reflexionar a la población de problemas como la pobreza, la violencia doméstica, la salud mental o las desigualdades en educación, entre muchos otros.

La ilustradora Malika Favre, cuyas ilustraciones han ocupado las portadas de The New Yorker, ha incluido el color Unignorable en algunos de sus diseños. Estos diseños serán expuestos el próximo 29 de septiembre como celebración de la Nuit Blanche de Toronto.

Sin embargo, a pesar de estar orientada al público canadiense, gracias al hashtag #unignorable ha conseguido una repercusión a nivel mundial. En palabras de la vicepresidenta de Pantone Laurie Pressman: «para destacar tipo de problemas, quisimos crear un color distintivo que fuese virtualmente no-ignorable; un color que por su visibilidad inmediatamente te hiciese pararte a verlo».

Esta campaña no es la primera que emplea la guía de color para lanzar un mensaje al mundo. Ya sea con fines sociales o no, no han sido pocas las iniciativas que lo han hecho. Ejemplo de ello son PBI Blue, un nuevo color PANTONE personalizado para proteger a los osos polares, El ‘color especial’ de Sevilla reconocido por PantoneColores Pantone que denuncian la crisis de los refugiados.

→ United Way

Unignorable problemas

Deja un comentario