Uni-on, la red social que conecta a todos los estudiantes, por Marta Masjuan

Uni-on es el título del trabajo de fin de grado de Marta Masjuan Roca, alumna de la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, ELISAVA. Este proyecto ha conseguido un 3er puesto en los Premios Acento G 2017.

Uni-on

Marta Masjuan echaba en falta la existencia de una aplicación social que conectara a todos los estudiantes, indiferentemente del curso que sean. Así nació Uni-On, la aplicación que tiene como propósito que todo el alumnado pueda acceder libremente, preguntar cualquier cosa, apuntarse a grupos o eventos, colaborar y ayudar a los demás, creando un vínculo entre estudiantes.


Esta aplicación está diseñada para todo tipo de universidades, pero para poder crear la aplicación y abarcar todos los aspectos, ELISAVA ha sido el punto de enfoque. Es una red social que no tienen ninguna unión con el campus virtual de la universidad, sino que es una herramienta completamente social.

«En la universidad surgen dudas o necesidades, que a veces no sabes cómo resolver, ni a quién recurrir. Con Uni-on podrás dar y recibir, interactuar con una universidad más social», explica Marta Masjuan.

El jurado ha valorado «el carácter social de este proyecto de APP». Uni-on se configura como una «herramienta que pone su foco en un contexto social académico, que apuesta por la interacción y el vínculo social como arma para la mejora en el aprendizaje e integración del alumno».

invisionapp.com

There are 2 comments

  1. Sergio

    Suena como un proyecto corriente, falta profundizar y aportar algo nuevo. Facebook ya me aporta lo mismo y con más opciones. En mi opinión su gráfica es su único punto fuerte, nada más.

  2. Chávez

    Interesante proyecto, pero no es el principal ni el único; quizá sea en su región pero ha habido varios que no han sido desarrollados de igual forma como proyectos académicos únicamente.

Deja un comentario