Marylebone Lane en Londres es el hogar de Koibird, una tienda de ropa que vende vestimenta exótica y ornamental para viajeros que gustan de hacer suyo un estilo distintivo. Aquí no se trata de vender la típica camisa hawaina, sino que la marca cuenta con una cartera de diseñadores internacionales cuidadosamente seleccionados.
Como es habitual en el mundo de la moda, la marca renueva su colección de ropa cada temporada. Hasta aquí nada nuevo. Lo más interesante y lo más llamativo desde el punto del diseño gráfico es que, dos veces al año, toda la tienda pasa por una metamorfosis, a medida que se introduce un nuevo tema o destino para cada temporada, y también renueva su imagen de marca dos veces al año. Así, el exterior, el interior, la marca y el packaging son completamente reimaginados por un estudio de diseño.
La última identidad que ha estrenado Koibird pone su mirada en California, Hollywood y la costa Oeste de Estados Unidos. Este nuevo trabajo que llega de la mano del estudio de diseño Multistorey, con base en Londres y Estocolmo. El proyecto ha contemplado un mix de dirección de arte, ilustración, diseño de branding y packaging.
«Nos encargaron la creación de la identidad visual, todos los packagings y la papelería efímera para la temporada primavera / verano de 2019, en torno al destino temático de California», explican desde el estudio Multistorey. «La única constante gráfica entre temporadas es el logotipo, con su característica tipografía en negrita y redondeada. Nuestro sistema de identidad utiliza las formas de las letras como marcos envolventes y elementos dentro de las ilustraciones de las escenas clásicas de California».
Cada uno de los tres tamaños de la bolsa presenta un dibujo diferente. Las etiquetas de mayor tamaño han adoptado la forma de polos de hielo, el estudio ha diseñado varias tarjetas y pegatinas, y el logotipo de Koibird ha quedado transformado en una puesta de sol panorámica sobre el Océano Pacífico.
«Tantas imágenes vienen a la mente instantáneamente cuando escuchas la palabra California, y lo interesante es que no tienen que ser particularmente realistas o fieles a la realidad. Gracias a Hollywood, California existe en la conciencia global como una idea mucho más que un lugar real».
Harry Woodrow, cofundador junto con Rhonda Drakeford de Multistorey
En paralelo al trabajo de Multistorey, la diseñadora de sets Anna Burns -la mente maestra detrás de los esquemas visuales maximalistas y ornamentados para cada temporada- ha diseñado los sets y el interiorismo de la tienda.
Actualizado 09/06/2022