La UEFA Europa League desvela la que será su nueva identidad de marca

La UEFA Europa League ha presentado la que será su nueva identidad de marca. Un aspecto renovado que utiliza la forma del trofeo de la competición como inspiración para los gráficos y que ha sido desarrollado por el estudio Turquoise.

uefa europa league

La nueva identidad de marca de la UEFA Europa League toma prestados algunos elementos del diseño del trofeo de la propia competición. Turquoise ha incluido en este nuevo diseño unos colores más refinados, una nueva tipografía, símbolos e imágenes; sin embargo, el logotipo continúa siendo el mismo.

Turquoise ha mantenido el naranja y el negro característicos de la UEFA Europa League, sin embargo, ha incluido tonos más claros y oscuros del naranja y un negro más intenso para conseguir una apariencia más sofisticada de la marca.

uefa europa league

Para esta nueva identidad se ha diseñado una nueva tipografía con serifas muy geométricas y marcadas a la que han llamado Europa Title. Según ha explicado Turquoise, esta nueva tipografía sobre el nuevo negro más intenso le da a la marca «crudeza y actitud». Además, esta nueva tipografía aseguran que funciona muy bien junto a la ya existente Europa Nuova, que sigue formando parte de la nueva identidad de marca.

Otro nuevo elemento visual es la «onda de energía» anaranjada e irregular que acompañará al texto y a las imágenes y que será animada en plataformas digitales. Esta “onda de energía” también cuenta con formas triangulares y una textura de metal martillado; elementos característicos del trofeo de la competición.

«La onda de energía viajará dinámicamente a través de diferentes ciudades europeas», dice Turquoise.  «Para contar la historia de una aventura europea y mostrar el viaje de jugadores y fanáticos».

Además, según el estudio, este nuevo elemento también simboliza los altibajos emocionales experimentados tanto dentro como fuera del campo. Esta nueva marca busca mostrar de una manera gráfica la naturaleza «impredecible» de esta competición.

Por último, un nuevo himno de la UEFA Europa League desarrollado por MassiveMusic acompañará a la nueva identidad utilizando una «mezcla de elementos modernos y clásicos», explican desde la UEFA.

→ Turquoise

uefa europa league

uefa europa league uefa europa league uefa europa league uefa europa league uefa europa league uefa europa league uefa europa league

 

There is one comment

  1. Juan Duran

    Excelente trabajo, el cambio abedece a lo que la marca requiere en este tipo de competiciones. Felicidades!!!!

Deja un comentario