Berlín acoge por tercera vez TYPO Labs, el evento en el que se dan cita los fans de las fuentes tipográficas

TYPO Labs 2018, uno de los eventos estrella relacionado con el mundo de la tipografía, se celebrará por tercera vez consecutiva en Berlín del 12 al 14 de abril de 2018. El evento se llevará a cabo en el Umweltforum de Berlín, cerca de Alexanderplatz. 

TYPO Labs 2018

Organizado por desarrolladores para desarrolladores y bajo el lema de este año: “¿Cómo de lejos podemos llegar?”, la conferencia reunirá a los representantes más influyentes de la industria de la tipografía, desarrolladores y expertos en comunicación para hablar de los nuevos avances en la tecnología de fuentes. Las posibilidades casi ilimitadas de fuentes variables son uno de los temas más importantes en la actualidad y por eso, se debatirán las nuevas tendencias, la tecnología en tipografía y su representación.

Estos temas se tratarán y discutirán en talleres, mesas redondas y conferencias que también centrarán su foco en el desarrollo eficiente de las fuentes CJK y los desafíos tipo en el campo de la realidad virtual y la realidad aumentada.

TYPO Labs 2018

Asistentes a TYPO Labs 2017

TYPO Labs 2018 cuenta ya con numerosos oradores destacados entre los que se encuentra Gerry Leonidas, cofundador de la Granshan Foundation, profesor en la Universidad de Reading, y presidente de la Association Typographique Internationale (ATypI); el ingeniero Hin-Tak Leung, la fuerza que se esconde detrás de la herramienta de validación de Fuentes de Microsoft; y Jason Pamental, director senior de diseño y de estrategia técnica de Isovera, también aportará su granito de arena a TYPO Labs 2018.

El evento también contará con la presencia del tipógrafo e historiador tipo Ferdinand Ulrich; la diseñadora tipográfica iraní Sahar Afshar; la fundadora de LiebeFonts, Ulrike RauschMin-Joo Ham, desarrollador coreano de soluciones de fuentes; y Vivek Vadakkuppattu, gerente de productos de Monotype, que lidera el desarrollo y lanzamiento de la solución AR / VR de la compañía.

TYPO Labs se ha convertido –en tan solo 2 años– en un must-go para la industria de las fuentes. Este año, los líderes en tendencias de la industria formarán parte del proyecto, incluido los jefes de las compañías de herramientas de desarrollo como Glyphs, FontLab, RoboFont y DTL FontMaster. Y, como ya hizo en la anterior edición, Marina Chaccur moderará el programa, con la ayuda del diseñador de tipos Pablo Gamez.

Si estás interesado en asistir, las entradas anticipadas están disponibles aquí. Para información adicional, sigue a Typo Labs en twitter a @TYPO_Labs.

→ www.typotalks.com

TYPO Labs 2018