Typekit ahora es Adobe Fonts y formará parte de todos los planes de Creative Cloud

Adobe ha anunciado que Typekit, el servicio de tipografías que la compañía adquirió en 2011, tiene un nuevo nombre. Ahora, el servicio se llama Adobe Fonts.

adobe fonts ejemplo

«En los siete años transcurridos desde que el equipo de Typekit se unió a Adobe, hemos colaborado estrechamente con la comunidad creativa para evolucionar y expandir nuestro valor para los clientes, y, en la actualidad, contamos con una colección de 14.000 fuentes», cuenta Matthew Rechs, director y product manager en Adobe Creative Cloud.

Quizá, más importante que el cambio de nombre en sí mismo, sea que, ahora, Adobe Fonts forma parte de todos los planes de Creative Cloud, incluidos los planes de una sola aplicación y el plan de fotografía. Incluso aquellos que no pagan por una suscripción de Creative Cloud tendrán acceso a una colección de fuentes básicas.

«Tal como lo vemos, si pagas por Creative Cloud, pagas por las fuentes. E incluso si no pagas, aún puedes tener la colección básica de fuentes para trabajar, gratis con un ID de Adobe», afirma Matthew Rechs.

También hay otras novedades. Adobe ha eliminado todos los límites de sincronización para que ahora, por ejemplo, el usuario pueda activar las fuentes que necesite y usarlas más tarde en cualquier lugar. Según anuncia Rechs, el usuario va a «empezar a ver fuentes en todo tipo de lugares nuevos». Han lanzado una serie de nuevos paquetes de fuentes, combinaciones de fuentes que pueden ser activadas y usadas al instante. La compañía también ha eliminado las fuentes ‘solo para la web’. Cada fuente en la biblioteca ahora está disponible para su uso en la web y en desktop.

«Estamos consolidando todos los planes Typekit anteriores en un servicio optimizado que le brinda al usuario una biblioteca completa como parte de todos los planes de Creative Cloud. Todo lo que te gusta de Typekit aún está incluido en nuestro ADN: una gran selección de tipos de letra de calidad, un servicio de fuentes web sin igual y una integración perfecta con Creative Cloud«, asegura Rechs.

Además de estas actualizaciones funcionales y de la revisión del diseño de la propia biblioteca, Adobe también ha anunciado que irá incluyendo 3.000 fuentes nuevas a la biblioteca. Las nuevas tipografías provienen de diferentes fuentes, incluido el colectivo Type Network, que cuenta con 2.500 fuentes en la biblioteca, y la propia fundición de tipografías de Adobe.

adobe.com

 

Deja un comentario