La plataforma ha habilitado para todos los usuarios que cuenten con más de 600 seguidores estás salas de voz con el objetivo de que los usuarios puedan tener conversaciones en vivo.
Hace apenas un año Twitter presentó Spaces, una actualización en la que los usuarios podrían tener conversaciones de audio en directo en la plataforma. Tras una intensa fase de prueba en la que Twitter ha experimentado con un grupo limitado de usuarios, la actualización ya está disponible para todos los usuarios que cuenten con más de 600 seguidores. Pero ¿cómo funciona Spaces?
Con este lanzamiento progresivo Twitter ha realizado las mejoras oportunas basadas en los comentarios de los usuarios que han probado la actualización. La única condición para poder disfrutar de Spaces es contar con más 600 seguidores, y esto según Twitter se debe a que «basándonos en lo que hemos aprendido hasta ahora, es probable que estas cuentas tengan una buena experiencia acogiendo conversaciones en directo debido a la audiencia que les sigue».
Esta actualización de Twitter es muy similar a Clubhouse y busca competir con esta nueva plataforma.
Como bien dice el lema de Twitter, los usuarios están acostumbrados a «hablar de lo que está pasando». Ahora, con Spaces, la plataforma busca que los perfiles puedan escuchar sus voces y hablar de lo que está pasando y de lo que es más importante para ellos en directo. «De Twittear a hablar, de leer a escuchar, Spaces fomenta y desbloquea conversaciones reales y abiertas en Twitter con la autenticidad y los matices, la profundidad y el poder que sólo la voz humana puede aportar», aseguran desde Twitter.
Al mismo tiempo, Spaces está pensado para conversaciones pequeñas e íntimas con unos pocos, o para grandes debates sobre lo que está pasando con miles de oyentes. Desde la conexión con tu músico favorito hasta un post show sobre un partido o resumen de las últimas noticias.
¿cómo funciona spaces?
En Twitter para iOS y Android, cuando alguien a quien sigues crea o habla en un Espacio, aparecerá en la parte superior de tu cronología una burbuja púrpura que indica que está en directo. Cuando te unes a un Espacio como oyente, puedes reaccionar a lo que escuchas con emojis, ver los tweets fijados, seguir los subtítulos, compartir el Space en un tweet o un Mensaje Directo, o pedir el micrófono para intervenir.
Cuando te unes a un Space como orador, además de hablar, puedes fijar tweets en el Espacio, activar los subtítulos para que todos puedan seguir lo que estás diciendo y twittear para que tus seguidores puedan unirse.
En el momento en el que creas un Space tú tienes el control de quién habla o de los temas que se tratan. Como para Twitter es importante que los usuarios se sientan seguros en sus conversaciones, han incorporado controles de seguridad a disposición de anfitriones y oradores. Por ejemplo, como anfitrión, puedes silenciar a oradores y quitarles el micrófono, o eliminarlos completamente del Space. Además, recientemente han añadido la posibilidad de que los anfitriones silencien a todos los oradores al mismo tiempo y han habilitado una página de gestión para facilitar la experiencia del anfitrión.
De esta forma, cualquiera puede denunciar y bloquear a otros en el Espacio, o incluso denunciar al Espacio. También, las personas que hayas bloqueado no pueden unirse a un Space que estés creando, y verás etiquetas y avisos si alguien que has bloqueado está hablando en un Space al que te has unido.
más actualizaciones a la vista
A través de @TwitterSpaces, la plataforma está escuchando las sugerencias de todos los usuarios para mejorar la funcionalidad de esta nueva actualización. Twitter ya ha anunciado algunas nuevas modificaciones que van en la línea de mejorar Spaces de manera progresiva. Estas son algunas de las más destacadas:
Espacios con entradas exclusivas. Los anfitriones dedican tiempo y esfuerzo a crear espacios de conversación, conexión y diversión. Por ello, desde Twitter están trabajando en una forma de recompensar a los anfitriones por las experiencias que crean, obteniendo apoyo monetario, a la vez que proporcionan a los oyentes acceso exclusivo a las conversaciones que más les interesan. De esta forma, los anfitriones podrán fijar el precio de las entradas y el número que se puede vender. En los próximos meses, un grupo limitado de usuarios podrá crear Spaces con entradas. Los anfitriones ganarán la mayor parte de los ingresos por la venta de las entradas y Twitter se quedará con un pequeño porcentaje.
Programar y establecer recordatorios. Para facilitar el seguimiento de lo que ocurre y cuándo, Twitter tiene previsto incorporar una opción en la que se pueda programar y establecer recordatorios para futuros Spaces. De este modo, los usuarios no se perderán las noticias de sus perfiles favoritos.
Varios anfitriones. Twitter también está pensando el modo para que otros usuarios puedan acoger a otras personas para ayudar a gestionar a los oradores y a los oyentes y, si tienen que marcharse, puedan pasar la gestión del Espacio a uno de los otros coanfitriones.
Mejor accesibilidad. La plataforma también está pensando mejoras en los subtítulos para que los usuarios puedan pausarlos, personalizarlos y que sean más precisos.
Más maneras de encontrar Spaces. Además, ahora mismo Twitter está investigando la manera en la que los usuarios puedan encontrar más Espacios de forma sencilla.