Turquesa, el color de 2010

Turquoise-PANTONE-15-5519

Pantone nos dice que el color que va a estar de moda es el Turquesa, más exactamente el Pantone 15-5519 TCX. Este número que probablemente te sonará a chino, es el código que se utiliza para los Pantone Textiles (sí, también tienen carta de color para el mercado textil – ver artículo en gràffica).

Pantone nos intenta convencer diciendo que este color combina “la serenidad del azul con los aspectos tonificantes del verde”. “El Turquesa evoca pensamientos de calma, aguas tropicales y una apacible escapada de los problemas cotidianos, restaurando de ese modo, nuestro sentido del bienestar”. Esto y algunas lindezas más (dicen que es el color ‘anticrisis’) son con las que intentan convencernos de que el color de 2010 será este.

En el mundo de la moda está claro que las tendencias las marcan algunos cuantos, las grandes marcas, y los demás las siguen, pero en el campo del diseño gráfico esto no lo tenemos tan claro. Existen tendencias gráficas que todos seguimos, la tipografía, la composición, grafismos (bordes redondeados o rectos, fondos de color o blancos…), pero el color no suele ser una tendencia muy extendida entre los diseñadores, cada uno va un poco a su rollo. ¿Os imagináis en 2010 un montón de marcas, folletos, carteles… con este color?

………
+info: Pantone




There are 7 comments

  1. inelen

    Esperemos que el 2010 esté plagado de muchos más colores si no… qué aburrido! Pero igualmente, ojo dónde utilizamos los colores de tendencia! Como toda tendencia… pasa de moda!

  2. Dartina

    Me encanta el turquesa…, y está de moda! ;-) Siempre me a parecido un color muy versátil y que funciona muy bien, desde una identidad corporativa hasta la pared de mi cuarto…, pero sin abusar.

  3. David

    Es curioso que Pantone diga el color que va a estar de moda el año que viene….

    ¿Y cómo lo elige? ¿Empieza a pasar página y se para en una?

    Sería interesante conocer el criterio.

Deja un comentario