Aparte de su nombre impronunciable, la Schauspielakademie es una academia de actores fundada por Elfriede Ott, una conocida actriz austríaca. El elemento central del diseño corporativo es un triángulo que se utiliza en muchas maneras y que «representa la versatilidad de la profesión», según comentan sus autores, Lena Kinast y Josef Heigl.
En los últimos años hemos visto cómo han ido variando las tendencias en el uso de elementos gráficos. De las formas cuadradas de años atrás se pasó a los círculos. Y ahora llegan los triángulos. Por lo menos, esta figura geométrica es la que han elegido los diseñadores Lena Kinast y Josef Heigl para diseñar el branding de esta escuela de teatro austriaca. Un recurso «versátil» que les permite hacer diferentes interpretaciones.
En primer lugar, el triángulo presentado como un troquel ofrece otro punto de vista, dejando mostrar lo que hay detrás de la escena. En segundo lugar sirve como un escaparate para los jóvenes estudiantes de arte dramático. Y finalmente, este espacio tiene una clara función de servir como un reclamo que capte la atención. La dualidad del color también sirve para subrayar la versatilidad y dinamismo que se muestra en el escenario.