¿Cómo comunicar de forma divertida el sistema de valores de una marca? Esta es la propuesta de Tough Slate Design

La agencia de publicidad Tough Slate Design nos trae una original serie de ilustraciones para la empresa Slipo Grocery Store en las cuales los protagonistas serán unos pequeños hombrecillos encargados de cocinar una sabrosa tarta de chocolate, cargar un camión con diferentes alimentos, elaborar una mermelada de fresa y muchas tareas más. Nos hemos puesto en contacto con la agencia para que nos cuente más sobre este delicioso proyecto. 

El mago del trabajo en 3D de Tough Slate Design para Slipo Grocery Store

Tough Slate Design es una agencia de publicidad y branding independiente con base en Kiev. Está especializada en publicidad, branding, packaging y diseño gráfico. Tiene más de 40 años de experiencia y ha obtenido más de 200 premios en diferentes festivales de publicidad como Cannes Lions, Epica, Eurobest, Golden Drum, AdStars, Golden Hammer, etc. Trabaja para diferentes clientes como la Ukrainian State Film Agency, Le Slipo, New Products Group, Pastiralla, Fozzy Group, Navidra, Amway…

Para conocer más sobre el trabajo de esta agencia y especialmente sobre su proyecto Slipo Grocery Store Truck Branding, hemos contado con la ayuda de Oksana Zmorovych, la directora junior de arte de la agencia ucraniana. Nos ha contado que Tough Slate Design utiliza técnicas digitales a la hora de realizar sus ilustraciones porque la consideran «una herramienta de comunicación efectiva en términos de visibilidad y sencillez». Esto es especialmente importante en publicidad ya que, según nos cuenta Oksana Zmorovych, la visibilidad es clave para llamar la atención del consumidor y la sencillez es imprescindible para lograr que el público capte la idea de forma rápida. Además, el uso de ilustraciones digitales tienen la gran ventaja de no ponen límites a la imaginación a la hora de crear un proyecto.

De la misma forma, utilizan ilustraciones en 3D porque les ofrece más posibilidades para, por ejemplo, crear «nuevas interconexiones, y por lo tanto, significados para objetos familiares», nos cuenta la directora junior de arte de Tough Slate Design. Para abarcar la gran variedad de tareas que realizan, cuentan con un sólido equipo en el que cada miembro es especialista en un aspecto en concreto, por lo tanto juntos se complementan y ayudan, dando lugar a lo que Zmorovych califica de «un poderoso efecto de sinergia».

Respecto al trabajo Slipo Grocery Store Truck Branding, se necesitaron aproximadamente dos semanas para crear todo el proyecto desde cero, que es el tiempo que normalmente dedican a cada encargo. Para llevarlo a cabo, han seguido una serie de etapas clave que, según Oksana Zmorovych son «el establecimiento de tareas, el desarrollo del concepto del proyecto, el boceto, la aprobación del mismo, el renderizado y la implementación final».

A través de estas alegres ilustraciones en 3D, la agencia de publicidad quería «comunicar de forma divertida el sistema de valores de la marca», de acuerdo con la directora junior de arte de la agencia. Estos valores consisten en la profesionalidad de Slipo, el cuidado de las necesidades del consumidor y la calidad de sus servicios, según nos cuenta Zmorovych. Para ello, han utilizado a pequeños y simpáticos hombres que ilustran las tareas que lleva a cabo Slipo. Estas ilustraciones tienen un estilo tierno y delicado en el que los colores y las figuras realistas son los protagonistas.

www.toughslatedesign.com

Ilustracion en 3D de Tough Slate Design para Slipo Grocery Store Proceso de elaboracion de una de las ilustraciones en 3D de Touch Slate Design Una de las ilustraciones de Touch Slate Design Ilustracion para la Slipo Grocery Store Proceso de elaboracion de un proyecto de Tough Slate Design El pez de una de las ilustraciones en 3D de Tough Slate Design Imagen de una ilustracion de Tough Slate DesignUno de los proyectos en 3D de Tough Slate Design para Slate Grocery StoreIlustracion en 3D para Slipo Grocery Store Imagen de un proyecto en 3D para Slipo Grocery Store Un trabajo en 3D de Tough Slate Design Uno de los proyectos de Tough Slate Design Uno de los proyectos de Tough Slate Design Ilustracion de Tough Slate Design Una ilustracion de Tough Slate Design para Slipo Grocery StoreImagen de un proyecto en 3D de Tough Slate Design