Conto Slab es una tipografía slab serif disponible en ocho pesos diseñada por Nils Thomsen. Como miembro de la familia sans serif Conto, esta nueva slab serif está principalmente diseñada para identidad corporativa, además de diseño editorial y publicidad. Cuenta con un set especial de ligaduras que permite que esta fuente sea muy utilizable para el diseño de logos y lettering.
_
La Conto Slab está disponible en ocho pesos: Thin, Extra light, Light, Regular, Medium, Bold, ExtraBold y Black. En su versión Thin presenta un aspecto deportivo, mientras que la Black tienen un carácter poderoso que funciona muy bien como tipografía display. Por su parte, los pesos Regular, Medium y Bold están destinados para su funcionamiento en texto y tablas.
La característica principal de la Conto Slab son las formas minúsculas (a / b / d / g / m / n / p / q / r / u) sin formas angulosas para una tipo de letra serif. Otra característica específica es el contraste en aumento. Mientras que es difícil encontrar el contraste en el peso Thin, ese contraste va en mayor aumento hasta llegar al Black.
Otro aspecto a tener en cuenta son las verdaderas itálicas. No se trata de una simple inclinación en oblicuo, su rareza está en que es una mezcla de cursivas reales y formas inclinadas.
Conto Slab cuenta de ligaduras especiales realizadas para su uso en lettering y logotipos. Un total de 100 ligaduras discrecionales como ‘c_l’, ‘e_n’, ‘r_x’ o ‘s_t_y’, entre otras. Cada fuente contiene alrededor de 850 glifos y es compatible con todos los idiomas basados en scripts latino. También incluye small-caps y todo tipo de figuras, lo que hace de Conto Slab una tipografía seria. Por supuesto, tiene superíndices y subíndices, flechas y fracciones de hasta 1/9.
Conto Slab es una versión más de la familia Conto, una sans serif diseñada también por Thomsen. Ambas fuentes están perfectamente armonizadas y contienen casi el mismo juego de caracteres. Un aspecto a tener en cuenta, ya que hace que éstas sean muy útiles para proyectos de mayor envergadura. Puedes conseguirla en My Fonts [hasta el 30 de noviembre de 2014 con un 75% de descuento].
Actualizado 05/11/2014