A primera vista TinEye no es más que una especie de buscador de imágenes. Encuentra imágenes iguales a la que tú le pongas como ejemplo. Encuentra imágenes iguales aunque las hayan recortado y sólo usen una parte, con un color diferente o incluso si le han añadido cosas en Photoshop. Incluso cosas parecidas.
Y ahí radica el poder de esta herramienta. Cuántas veces nos encontramos nuestro trabajo fusilado o usado de otra manera. Incluso para los fotógrafos es difícil saber si una imagen la han usado en el otro lado del planeta. Y ese cartel que luego ha acabado como portada, invitación, banner… ¿Cómo detectar el plagio? Pues con esta herramienta que te permite subir una imagen y decirle que busque en internet si hay algo similar puedes hacerlo. Los copiones, con esta herramienta tienen los días contados. Con la moda que hay ahora de buscar parecido a todo, seguro que más de uno le dará buen uso.
No siempre funciona y tampoco es 100% fiable, pero ayuda mucho. Incluso tiene un plug para Firefox que permite buscar directamente sin pasar por la web.
+info: tineye.com
–
–