Taylor Swift acusada de plagio por su último videoclip

La cantante Taylor Swift ha sido acusada de plagio por su último videoclip de su tema Delicate debido a su gran parecido con un anuncio estrenado por la marca Kenzo en el año 2016 y que contaba con la actriz Margaret Qualley como protagonista.

La premisa de ambos videos se basa en un contexto en el que ambas protagonistas se sienten cohibidas por su entorno y deben actuar de una forma adecuada y protocolaria. Sin embargo,  en cierto momento de la historia las protagonistas se desatan y comienzan a bailar desenfrenadamente y totalmente desinhibidas. El plagio, más allá de la idea de desinhibirse en un contexto muy protocolario, se encontraría en algunos de los movimientos y pasos de baile que realizan tanto Swift como Qualley, así como algunos de los gestos.

Algunos usuarios de Twitter han compartido capturas de ambos videoclips para comparar las similitudes y esto ha creado cierto debate, ya que Taylor Swift es una artista que cuenta con un gran número de seguidores –85’6 millones en Twitter y más de 106 millones en Instagram– que han respondido en su defensa. Aunque parte de la defensa de estos seguidores ha sido la de utilizar otros casos en los que podían haberse encontrado plagios, acusando a otros artistas como en este caso.

Por el momento, ni la cantante estadounidense ni la marca de perfumes Kenzo se han manifestado, aunque el debate sigue candente en Twitter.

 

Salir de la versión móvil