‘Superpoderes creativos’ una guía para aumentar la creatividad

Superpoderes creativos. Trucos y astucias para crear anuncios es el nombre del libro escrito por Santiago Cosme e ilustrado por Daniel Diosdado, ilustrador, diseñador gráfico y autor de cómics de Jerez, con estudio en Barcelona.

Superpoderes creativos

Santiago Cosme ha creado un libro en el que desvela la metodología creativa que ha desarrollado en los diferentes ámbitos creativos publicitarios. Algunas de las agencias tienen tal renombre como Grey (Nueva York), Mother (Londres), Buzzman (Paris) y Y&R (Praga). El paso por estas empresas le han otorgado más de 40 premios internacionales en festivales de tal categoría como Cannes, One Show, D&AD, Eurobest, CLIO, Golden Drum o, por ejemplo, los Premios Ondas.

En el libro el publicista realiza un paralelismo entre su vida y las claves de la creatividad, donde repasa las ideas más importantes que han ocurrido en los últimos años. También comparte los trucos para crear anuncios que ha aprendido de las personas con las que ha trabajado y los suyos propios.

Daniel Diosdado ha sido el responsable de realizar la portada y las ilustraciones de esta guía. Diosdado trabaja para prensa, realiza trabajos de cartelería, publicidad, editorial, animación, diseño de marcas y dirección creativa en general para empresas como Ebay, StubHub, Festival de Jerez, González Byass, lavozdelsur.es, … Además ha publicado el cómic ‘Voy Tirando’ tras ganar el certamen Desencaja.

 

Cosme antes de dedicarse a la publicidad trabajó en la construcción y como representación del personaje de Tigger en EuroDisney. Por ello en la portada al personaje se le puede ver disfrazado de este dibujo mientras se rasga las vestiduras para dar paso a un superhéroe. En su carrera también consta su trabajo de más de seis años como botones en el hotel Dorchester, en Londres. Este cambio tan impactante ha sido plasmado en este libro que quiere ser una fuente de inspiración para todos sus lectores. Se trata de un libro para concebir una guía de anuncios y claves para aumentar la creatividad en general.

El escritor también da clases de publicidad, está montando su propia agenda y da charlas de carácter motivador donde habla de la importancia de la actitud, el entusiasmo y la pasión para conseguir tus objetivos.

«El libro está concebido como una guía esencial para cualquier estudiantes, tanto de publicidad, de diseño o de arte, profesores de áreas de creatividad o creativos que quieran desarrollar al máximo su creatividad en la agencia y en todas las facetas de su vida», añade la Advook Editorial.

editorial Advook.

Deja un comentario