Stickers animados con ciudades del mundo gracias al espíritu de colaboración

La mayoría de ilustradores, tipógrafos y calígrafos son reconocidos por sus trabajos propios. Proyectos en los que se embarcan solos y consiguen –o no– hacerse un hueco en el mundo del diseño. Sin embargo, hay ocasiones en las que la colaboración entre varios artistas puede sacar proyectos interesantes adelante como estos stickers animados con ciudades del mundo.

Stickers animados con ciudades del mundo

Stickers creados por Bauer y Kolganova distribuidos por NO! KidsStickers

El proyecto surge del deseo de Nikita Bauer de crear sus propios stickers. Sin embargo, en un principio, Bauer no encontraba un diseño realmente interesante. Era capaz de crear un lettering muy llamativo pero le faltaba una ilustración que completara la composición. Es ahí cuando habla con su amiga Marina Kolganova, y donde realmente arranca este proyecto.

El diseño de los stickers sigue el mismo patrón en todas sus variantes: una ilustración en acuarela de alguna de las grandes ciudades del mundo hecha por Kolganova y un lettering vistoso en rojo o azul marino –habitualmente– situado por encima diseñado por Bauer. El elemento destacado en estos stickers es el uso del alfabeto cirílico, el cual explica Bauer en Behance: «El alfabeto cirílico es mucho más complicado y relativamente difícil de usar, por ello es siempre interesante trabajar con él. Tras la primera discusión decidimos que las letras deberían ser exactamente en cirílico: dentro de la dominancia del alfabeto latín es algo muy cool ver el alfabeto cirílico nativo».

Stickers animados con ciudades del mundo

Boceto sticker Londres, Marina Kolganova

Bauer también relata la dificultad a la hora de encontrar un pincel a la hora de trasladar sus diseños a Illustrator que encajase y fuera fiel al diseño original con acuarela. También encontró dificultades a la hora de elegir el color correcto para cada uno de los stickers. Sin embargo, encontró una buena solución gracias a la herramienta degradado de Photoshop.

Tal y como detallan Kolganova y Bauer los materiales que han utilizado para todo este proceso son: rotuladores calibrados para los bocetos de las ciudades; rotuladores Edding 1340 y Lyra Aqua Brush con tintas normales para los bocetos caligráficos; Adobe Photoshop para el post-procesado y Adobe Illustrator para los vectores.

Por último, para darle una mayor visibilidad al producto en redes sociales –especialmente en Behance– el estudio Motion Design School y Alex Lakfar se han encargado de realizar con Adobe After Effects una serie de animaciones de los diseños. Esto muestra, todavía más, el gran producto que se puede llegar a conseguir gracias a la colaboración desde distintos ámbitos. Finalmente la tienda NO! KidsStickers se encarga de distribuir los stickers.

Animated Stickers With World Cities

Ilustración - Marina Kolganova
Animaciones ─ Motion Design School y Alex Lakfar
Caligrafía y Stickers - Nikita Bauer
Stickers animados con ciudades del mundo

Barcelona, Motion Design School

Stickers animados con ciudades del mundo

París, Motion Design School

 

Stickers animados con ciudades del mundo

Roma, Motion Design School

Stickers animados con ciudades del mundo Stickers animados con ciudades del mundo  Stickers animados con ciudades del mundo Stickers animados con ciudades del mundo Stickers animados con ciudades del mundo Stickers animados con ciudades del mundo Stickers animados con ciudades del mundo Stickers animados con ciudades del mundo Stickers animados con ciudades del mundo Stickers animados con ciudades del mundo Stickers animados con ciudades del mundo Stickers animados con ciudades del mundo Stickers animados con ciudades del mundo Stickers animados con ciudades del mundo Stickers animados con ciudades del mundo Stickers animados con ciudades del mundo Stickers animados con ciudades del mundo Stickers animados con ciudades del mundo