Steven Goes to the Park, una historia de vulnerabilidad narrada a través de la animación

Steven Goes to the Park es el título del corto de animación de Claudia Cortés Espejo. Con un humor bastante negro, esta joven animadora nos saca a relucir lo fácil que es caer en las infinitas trampas que nos tiende la sociedad cuando nos vemos solos, desencadenando un estado de vulnerabilidad que no nos permite tomar las riendas de nuestra propia vida.

El corto se divide en cuatro actos, en los que Steve va cayendo una a una en las diferentes trampas que le van tendiendo en los diferentes universos sociales que se mueve. Primero, el acoso sexual, posteriormente el ninguneo de la policía, quienes no solo no le creen, sino que además se mofan de él y le agreden física y psicológicamente. Acto seguido cae en brazos de un falso amigo o guía espiritual, un camello que le abre la puerta de una supuesta felicidad a través de las drogas. En su caída hacia los infiernos Steve se deja llevar, hasta que de repente, algo cambia las tornas. El final… no lo vamos a spoilear, mejor, descúbrelo por ti mismo.

Cabe señalar que el corto Steven Goes to the Park ha cosechado numerosos premios; algo muy remarcable cuando si tenemos en cuenta que este es el proyecto de graduación realizado por Claudia Cortés durante su estancia en la Escuela Nacional Superior de Artes Visuales de La Cambre, en Bruselas.

Claudia Cortés

Salir de la versión móvil