Cómo sorprender con un packaging personalizado, 100% creativo, de producción rápida y de bajo coste

En colaboración con Truyol Digital

El packaging edición limitada se ha convertido en estos últimos años en la gran baza de las marcas para aportar un elemento diferenciador a sus productos en un mercado cada vez más saturado. Para facilitar la tarea en el diseño, el neurodesign se ha erigido como una excelente herramienta para detectar aquellos elementos que hacen que un consumidor se decante por un producto u otro. Por otro lado, la tecnología digital ha facilitado que sea posible diseñar un packaging personalizado, en una edición limitada, que a su vez sea 100% creativo, de producción rápida y tenga un bajo coste. En concreto, gracias a la aplicación SmartStream Mosaic de HP, es posible generar infinidad de diseños diferentes a partir de un único patrón.

Cómo sorprender con un packaging personalizado, 100% creativo, de producción rápida y de bajo coste

Ejemplo de packaging personalizado realizado por Truyol Digital a partir de dos patrones para el preestreno de un filme infantil.

Según un estudio de Packaging Innovations, el envoltorio de un producto tiene un gran impacto tanto en las emociones del comprador como en su percepción del producto y de la marca de por vida. Es por ello, que su presentación es un elemento clave. El diseño aporta un valor añadido que es determinante en el momento de decisión de compra. Aquí, la personalización del packaging genera una relación más cercana entre la marca y su cliente, lo cual le hace sentir que tiene ante sí un producto único y exclusivo.

La cuestión es, ¿cómo conseguirlo? ¿Es posible generar infinidad de diseños diferentes a partir de un único patrón? ¿Cómo hacer del unboxing de un producto una experiencia inolvidable?

En Truyol Digital han encontrado la solución a través de la tecnología SmartStream Mosaic de HP. «Este software utiliza cuatro técnicas: rotación, color, escala y transición, que se pueden combinar entre sí o aplicar de manera independiente», comenta Joaquín Truyol, gerente de Truyol Digital.

Esta herramienta es ideal para la configuración de ediciones limitadas o la presentación de nuevas variantes de un producto. «Se trata de una manera de aportar valor añadido al producto con una estética única que hará sentir especial a cada cliente que, incluso, querrá coleccionar los diseños y estará dispuesto a pagar una prima por esa exclusividad», dice.

Cómo sorprender con un packaging personalizado, 100% creativo, de producción rápida y de bajo coste

Esquema del software SmartStream Mosaic de HP que utiliza cuatro técnicas: rotación, color, escala y transición, que se pueden combinar entre sí o aplicar de manera independiente.

La tecnología SmartStream Mosaic también es un buen recurso para atraer a nuevos targets a través de una variante en el packaging habitual. Por ejemplo, este tipo de variaciones en el packaging es fácil encontrarlas en el sector cosmético, donde una marca se divide en varios productos o familias de producto.

Cómo sorprender con un packaging personalizado, 100% creativo, de producción rápida y de bajo coste

En este caso, Truyol Digital ha aplicado las graduaciones de color para este ejemplo de packaging exclusivo para el sector cosmético.

‘Ya, sí, pero eso tendrá un elevado coste’, dirán algunos. Nada más lejos. Gracias a la impresión digital, ese hándicap ha desparecido.

«Al contrario de lo que se piensa, el software SmartStream Mosaic es una opción muy rentable y rápida para tiradas cortas demandadas», explica Joaquín Truyol.

Por ello, es muy efectivo para en acciones puntuales de marketing directo, acciones dirigidas a un segmento específico del target total, y a todo tipo de eventos, ya sean corporativos, de prensa, presentaciones, eventos personales como bodas, cumpleaños, etc. Se trata de una manera llamativa de sorprender al cliente y crear expectación con el diseño de la marca, ninguno de los invitados o consumidores finales tendrá una réplica idéntica.

Cómo sorprender con un packaging personalizado, 100% creativo, de producción rápida y de bajo coste

Ejemplos de ediciones limitadas para la presentación de nuevas variantes de un producto impresos por Truyol Digital mediante SmartStream Mosaic de HP.

Para las empresas y sus creativos, este software se convierte en un aliado a la hora de presentar un producto o prototipo y para las acciones de testeo de productos, que requieren tiradas cortas de prueba.

La personalización del packaging también es una buena solución para las acciones de colaboración entre marcas. «Se trata de una forma original de comunicar a través del packaging y diferenciarla del embalaje habitual».

A través de la creación de tiradas limitadas y con diseños únicos y exclusivos, es posible afrontar uno de los nuevos retos de las marcas: hacer que el producto se cuele en el terreno de las emociones del cliente y que le haga sentirse especial y único.

Cómo sorprender con un packaging personalizado, 100% creativo, de producción rápida y de bajo coste

Cajitas exclusivas impresas por Truyol Digital para la colaboración entre un prestigioso diseñador y una firma de joyería.

En el ámbito del e-commerce, la clave del éxito está en hacer del unboxing de un producto una experiencia inolvidable. Aquí el packaging tiene mucho que decir. Como elemento que genera la primera impresión en el consumidor, es importante que las empresas e-commerce cuiden la presentación de su producto. Nuevamente, la tecnología SmartStream Mosaic se convierte el gran aliado de las empresas que quieren sorprender a sus clientes con un packaging exclusivo.

Estos son solo unos ejemplos, si te interesa conocer todas las posibilidades que esta tecnología puede aportar, nuestra recomendación es que visites la web de Truyol Digital.

→ truyol.com

Deja un comentario