La nueva cámara de Sony destacada por ser sin espejo, es de 50 megapíxeles y graba vídeos en 8K. Sin duda, pertenece a la gama más alta y más cara de cámaras fotográficas.
Sony continua desafiando a los límites de las herramientas convencionales con la tecnología innovadora. En este caso nos referimos a la nueva Sony Alpha 1, un auténtico monstruo de la fotografía que ha sido presentado recientemente por la empresa japonesa y que tiene un precio de 7300 euros. Esta última propuesta de Sony está llamada a convertirse en el buque insignia de la empresa y pertenece a la gama más alta de cámaras fotográficas.
Esta cámara ofrece una fusión nunca vista de resolución, velocidad y funcionamiento intuitivo, y cuenta con nuevas cuotas de rendimiento de imagen y eficiencia en flujos de trabajo, para dar un paso más en la libertad creativa de los fotógrafos.
Combinando alta resolución y gran velocidad, la Alpha 1 destaca por tener una lectura ultrarrápida del sensor de 50,1 MP que permite ráfagas de hasta 30fps2 con seguimiento AF/AE mediante el obturador electrónico. Resulta perfecta para deportes o cualquier situación donde la acción transcurra de forma veloz: su visión ininterrupida y sin espacios negros permite reacciones de forma rápida y fluida.
obturador silencioso y antidistorsión
El obturador destaca por ser silencioso, y ofrece mejores oportunidades para fotografiar deportes y otros sujetos donde el mínimo ruido puede resultar molesto. Además, este funcionamiento sin vibraciones contribuye a la alta calidad de las imágenes resultantes.
La rápida lectura del sensor minimiza la distorsión en las fotos usando el obturador electrónico. De esta forma, esta alta tecnología permite una distorsión 1,5 veces mejor que otras versiones de la marca.
enfoque automático sin igual
Además, esta cámara reúne todos los pequeños detalles para configurar un enfoque automático nunca visto en el mercado de la fotografía. Ejemplo de ello es que con la avanzada tecnología de reconocimiento de sujetos, la función Eye AF en tiempo real de Sony ahora sigue y enfoca con precisión los ojos de las aves.
Otra muestra de ello es que si selecciones un sujeto puedes pulsar el obturador a la mitad y la cámara mantendrá el enfoque de forma automática. También permite activar la prioridad a la cara/ojo en el enfoque automático para un seguimiento basado en IA de ojos humanos, animales y de aves.
grabación a 8k
El nuevo sensor de imagen y el motor BIONZ XR de la Alpha 1 permiten grabar a 8K 30p con un realismo increíble. Cuatro veces la resolución de 4K con funcionalidades de seguimiento y AF de ojos en tiempo real. Desde Sony aseguran que “la grabación en 8K también es ideal para la edición flexible en 4K”.
Además de todas las condiciones analizadas, puedes descubrir más sobre este lanzamiento en la web de Sony. Y si te interesa la fotografía no te pierdas el último número de la revista Gràffica.
→ Sony
Actualizado 05/02/2021