Bajo el lema de «All together, better», la segunda sociedad de construcción más grande de Reino Unido ha apostado por una nueva estrategia comunicativa y visual de la mano del estudio londinense SomeOne.
Fundada en 1884 para servir a las industrias locales de bicicletas y automóviles, Coventry Building Society es en la actualidad la segunda sociedad de construcción más grande del Reino Unido con más de dos millones de clientes y con una red de más de setenta sucursales. Para crear una nueva identidad visual más ajustada a la actualidad, desde Coventry Building Society contactaron a finales de 2019 con la agencia londinense SomeOne. El resultado es una continuación de los ideales de la empresa que pretende transmitir accesibilidad, facilidad, claridad, compromiso y mejora continua.
El equipo de Conventry Building Society estaba dedicando toda su energía a construir una plataforma digital completamente nueva para respaldar la estrategia y la marca y, por tanto, desde SomeOne aseguran que su principal objetivo ha sido dar prioridad a lo digital. Con esta idea clara, han trabajado en una identidad para la web digital que reflejara calidez y el encanto de la sociedad.
«En el corazón de su propia comunidad, así como la de sus clientes, era una gran responsabilidad ayudar a Coventry Building Society a prepararse para su transformación durante el año de Coventry como Ciudad de la Cultura del Reino Unido 2021».
David Law, fundador de SomeOne
la ilustración como eje vertebrador
Tanto SomeOne como Conventry Building Society querían evitar las imágenes y fotografías de archivo tradicionales que suelen asociarse con los bancos y las sociedades de construcción, por lo que decidieron apostar por crear una identidad visual que se apoyara en las ilustraciones.
El cambio más notable que han introducido ha sido una nueva marca atrevida que está marcada por las ilustraciones. Para ello, junto al artista Eiko Ojala han creado un paisaje multicolor que representa a los diversos clientes y comunidades de la sociedad en todo el Reino Unido. Los detalles de esta propuesta de adaptan a todas las vertientes de la identidad visual y cobran vida con gifs y animaciones.
«Crear el paisaje con Eiko fue más complicado de lo que parece; necesitábamos crear una ilustración que nos diera múltiples versiones diferentes para impresión y digital».
Laura Hussey, socia y directora creativa de SomeOne
Las ilustraciones de Eiko Ojala son una parte fundamental del nuevo lenguaje visual de Coventry Building Society y pretenden ser una metáfora visual que refleje a la perfección el nuevo lema de la empresa: «All together, better». Tanto es así que desde SomeOne aseguran que son tan importantes como el logotipo, los colores o la tipografía. Además, afirman que Eiko y Coventry Building Society continuan en contacto para seguir creando ilustraciones cuando sea necesario agregar dinamismo e impulso a la marca en el futuro.
trabajar en equipo y accesibilidad
En todo este proceso también ha trabajado Univers Labs, un estudio británico especializado en experiencia de usuario, que ha aportado su visión en la presencia digital asegurando que el equipo estuviera completamente involucrado desde el principio. Además, el encuentro entre equipos pudo ser de forma presencial, hecho que fue fundamental para tener una buena comunicación durante el año de la pandemia.
«La comunidad está en el corazón de todo lo que representa Coventry Building Society y ahora tiene una identidad de marca que refleja eso».
Shaun Turnbull, director creativo de SomeOne
Otro de los criterios principales que ha seguido SomeOne para diseñar esta identidad ha sido la accesibilidad, especialmente cuando se ha tratado de tamaños de texto, fondos de color o longitud de las oraciones. Además, desde SomeOne aseguran que «todas las aplicaciones y plantillas que ayudamos a crear se probaron rigurosamente antes de la producción».
→ SomeOne
Actualizado 09/11/2022