Cerca de 700.000 usuarios de Snapchat piden que sea eliminada la nueva actualización

No es la primera vez que nos encontramos con actualizaciones importantes en alguna app de una red social que causa polémica por su diseño. Sin embargo, nunca antes se había recogido una cantidad de firmas tan grande como la que se está llevando a cabo para que la plataforma Snapchat decida retirar su actualización y vuelva al diseño anterior.

snapchat

La petición fue iniciada por el australiano Nic Rumsay quien argumentaba lo siguiente: «Con el lanzamiento de la nueva actualización de Snapchat, muchos usuarios se han encontrado con que no solo no es más fácil de usar, sino que en algunos aspectos es incluso más difícil. Es tal la molestia general entre los usuarios que muchos de ellos han decidido usar una app VPN para volver a la versión antigua de Snapchat como muestra de su descontento».

Como ya hemos comentado, la polémica surge más por un problema de interfaz que del propio rediseño de la imagen y así se refleja en la petición de Change.org: «Muchas de las nuevas herramientas son inútiles o difieren del propósito original de Snapchat de los últimos años. Esta petición tiene como objetivo convencer a Snap Inc. a volver a la app anterior a su actualización de 2018».

A esta lucha contra la actualización de Snapchat también se han unido celebridades como la modelo Christine Teigen y el cómico Grayson Dolan, a través de su perfil de Twitter.

Snap Inc, la compañía detrás de Snapchat todavía no se ha manifestado en respuesta a esta petición pero sí se ha dedicado a retwittear mensajes positivos sobre su actualización en los últimos días.

→ Petición de Change.org

snapchat

 

Deja un comentario