Simris Alg es una agroindustria sueca pionera en el cultivo en granja de algas en Hammenhög, en Österlen –zona popularmente conocida como la California sueca–, cerca del sol y el mar. Snask, estudio con base en Estocolmo, se ha encargado de desarrollar la identidad gráfica con el objetivo de hacer que la marca tuviera un acento internacional, que mostrara la alta calidad del producto, y que tuviera un estilo personal.
Simris produce productos alimenticios naturales y suplementos para la salud. Su filosofía es aportar salud y el bienestar a las personas, pero siendo respetuoso y sin olvidar los animales y el resto planeta. «El cultivo de algas es una rama pionera de la agricultura moderna», explican en la compañía. «Las algas producen de forma natural muchas sustancias únicas que son esenciales para la salud humana y animal. Nuestro ‘negocio’ es aprovechar estas sustancias y desarrollarlas para ofrecer productos premium a modo de pequeños regalos llenos de sol y de mar».
«Nuestro objetivo es ser una empresa de referencia para la economía de base biológica». La compañía opera en un nuevo mercado emergente y ha ganado un montón de premios por su innovador producto a base de algas.
Partiendo de este briefing, el objetivo de Snask para crear la identidad gráfica era hacer la marca mostrara su carácter internacional, de alta calidad y personal. Entre 2012 y 2014, el estudio de diseño desarrolló la identidad gráfica, manual gráfico, diseño de envases, etiquetas y otro material de marca, y creó una expresión visual para todo el conjunto. En 2015, lanzó su primera línea de productos de marca, Simris Omega-3 y Simris Select.
Gráficamente destaca el estilo limpio y luminoso. El sol y las ondas del agua están presentes en la identidad, mientras que la tipografía para el logo, dibujada a mano, le da ese sello personal buscado por la empresa. El fondo blanco aporta luminosidad a las bolsas del packaging, que a su vez se acompaña de patrones de color según el producto que se comercializa. En los frascos de cristal, sucede a la inversa, el color se reserva para el fondo mientras que el blanco se utiliza para la tapa y el logo.