¿Cómo diseñarías el packaging de una marca de sidra sin caer en tópicos? Esta es la propuesta de Ig2

El estudio canadiense Ig2 ha sido el encargado de renovar la imagen de Cidery Milton con la nueva sidra Cid. Según explican, esta incorporación a la marca combina el estilo clásico de esta bebida con su faceta más divertida.

sidra Cid

Con el objetivo de reasumir el liderazgo en el renacimiento de la sidra en Québec, Les Vergers de la Colline encargó a Ig2 la creación de su nuevo nombre y su identidad visual, así como la renovación de su plataforma de marca. El negocio de la sidra fue rebautizado como Cidery Milton.

Tal y como explica el equipo de Ig2, el packaging de la sidra Cid representa el lado más salvaje de la marca: 4 animales diferentes y una manzana con un fondo de color. Así es como el estudio ha hecho un tributo a la audacia de Cidery Milton, al mismo tiempo que ha querido acercarse a un target de audiencia más joven.

sidra Cid

El antes y el después del diseño de la sidra Cid

«Como el 80% de las decisiones de compra se hacen estando en la tienda, estamos en constante batalla para atraer la atención del cliente». Con esta filosofía es con la que el estudio ha enfrentado este desafío propuesto en el briefing de Cidery Milton: crear deseo, estimular el interés y la curiosidad del comprador y mantener el ADN de la empresa son algunos de los objetivos que Ig2 tenía que conseguir con este proyecto.

sidra Cid

Todo este proceso ha sido posible gracias a la cooperación entre el estudio y la marca, que han querido involucrar las emociones para asegurar que el producto final sea relevante y distintivo, y sobre todo, que refleje el espíritu de Cidery Milton. Los creadores aseguran que lo más importante es crear una fuerte conexión entre marcas y personas porque así es como las marcas se construyen. En muchas ocasiones, para conseguir este vínculo, la herramienta que consideran definitiva es el packaging, que se encarga de iniciar esa relación marca-cliente.

La sidra Cid aparte de dar nombre a las sidras habituales de la marca, también cuenta con la gama Cid spécialités, donde predominan unos sabores diferentes al sabor tradicional de la sidra: Cid Bouché, Cid Api-Hop, Cid Honeycrisp Sour, y Cid citron menthe.

lg2.com

sidra Cid

sidra Cid

sidra Cid

sidra Cid

sidra Cid

sidra Cid

sidra Cid

sidra Cid