El diseño más espacial de Shepard Fairey 'Obey'

Shepard Fairey ‘Obey’ abandona temporalmente el street art y a través de su Studio Number One se ha encargado de diseñar la identidad de la misión espacial CASIS.
_

CASIS Mission Patch ARK1 by Shepard Fairey from FCTN on Vimeo.

Shepard Fairey ‘Obey’ saltó a la fama por Hope, el poster de Obama que se se convirtó en un icono mundial. En 2012, los Rolling Stones le encargaron a Obey realizar una revisión del logo para conmemorar los 50 años desde que la banda dio su primer concierto el 12 de julio de 1962.

Con el tiempo, Obey se ha convertido en toda una celebridad dentro de los estamentos político-sociales norteamericanos. Incluso Julian Marsall, un estudiante, puso en marcha este pasado año el rodaje de  Obey the Giant, un biopic sobre la vida de Fairey.

El éxtito le ha llevado también a crear su propia firma de ropa que comercializa a través de Studio Number One. Fundado por Fairey en 2003, la idea de Studio Number One era ser un medio para extender en el mundo de la publicidad, gráficos innovadores y subversivos.


Ahora, el diseñador, artista del graffiti y empresario firma el logo para el Centre of Advancement of Science in Space (CASIS). La agencia creada por el Congreso de los EEUU sin ánimo de lucro está a cargo de administrar los numerosos experimentos científicos que se realizan a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Según indica Shepard Fairey en el vídeo [ver arriba], la imagen está fuertemente inspirada en las exploración de las nuevas tecnologías y los avances de la humanidad en el espacio. Este diseño estará presente en los parches del equipamiento de los astronautas en el vuelo inaguralde la agencia, previsto para septiembre de este año.
______
+info: iss-casis.org

Salir de la versión móvil