¿Se puede dibujar y medir al mismo tiempo un trazo u objeto?

En cualquier proceso creativo la agilidad y la rapidez en el flujo de trabajo son algo imprescindibles para conseguir unos mejores resultados. Por lo que acciones como poder dibujar y medir al mismo tiempo un trazo o un objeto suponen un ahorro de tiempo que ayudará al creativo a ser más productivo en su día a día. 

dibujar y medir al mismo tiempo

Como hemos dicho, el contar con una herramienta y una tecnología que permitan agilizar el workflow es algo fundamental para cualquier tipo de creativo. Y, en este caso, el hecho de que se puedan realizar bocetos o anotaciones, a la vez que se hacen medidas de un objeto o de un trazo y que se registren de manera automática en uno de los dispositivo del usuario, supone un gran avance.

Esta es la herramienta creada por la marca Instrumments y a la cual han llamado 01. Según explican en su página, 01 podrá medir y/o acotar cualquier objeto, ya sea «con o sin costuras, recto, curvo o contorneado». Por otra parte, además de registrar de manera automática las medidas que el creativo necesita para llevar a cabo su proyecto, 01 le permite convertirlas en la unidad que este crea más adecuada para su trabajo, así como poder compartirlas en cualquier momento a través de su app.

Aunque en su web la venden como una herramienta útil para cualquier persona para poder utilizarse en el día a día, pensamos que tiene un verdadero valor añadido en sectores creativos como la ilustración, el diseño gráfico o la escultura, donde el artista puede medir las proporciones y hacer anotaciones al mismo tiempo sobre su diseño.

Además, 01 se ha convertido en el primer escáner de curva de referencia 3D del mundo. Si bien el escaneo óptico sigue siendo una necesidad para obtener nubes de puntos completas, se necesita una forma de captar curvas de referencia rápidas. Quien desee obtener secciones de referencia y curvas clave en la etapa conceptual del proyecto, una herramienta así es ideal para pasar la información física a CAD. Por último, también es posible compartir y descargar archivos STEP o DXF de curvas 3D capturadas.

Sin duda, la implementación de este tipo de tecnologías en sectores creativos supone una muy buena noticia. La tecnología cada vez tiene más presencia en nuestro día a día y, sin duda, Instrumment no será la única que siga desarrollando este tipo de herramientas.

→ Instrumment

dibujar y medir al mismo tiempo dibujar y medir al mismo tiempo dibujar y medir al mismo tiempo dibujar y medir al mismo tiempo dibujar y medir al mismo tiempo

Deja un comentario