Toda religión tiene sus iconos. Givanni Bianco, director creativo en el estudio GB65, ha reunido a las 10 religiones más representativas del planeta en Say a Little Prayer para ilustrar de forma exquisita sus fundamentos espirituales y sus iconos e imaginería.
Editado por Taschen, Say a Little Prayer (SALP) pretende ofrecer una manera novedosa y moderna de relacionarse con lo espiritual en los trepidantes tiempos que corren. Giovanni Bianco (GB65), director creativo, pretende aunar escuelas de pensamiento y espiritualidad de diversos lugares y momentos históricos. Con este objetivo presenta 10 series de tarjetas de colores intensos vinculadas con 10 tradiciones espirituales de todo el mundo: el candomblé brasileño, el budismo, el catolicismo, el confucianismo, el hinduismo, el judaísmo, la cábala, el islamismo, el protestantismo y el sintoísmo.
Cada serie incluye 11 tarjetas: una tarjeta con los dogmas clave de la religión o la fe en cuestión y 10 tarjetas de oración que combinan una preciosa imagen de la religión o la fe con el texto, enseñanza o reflexión correspondiente. Desde las bendiciones judías tradicionales para el hogar hasta las enseñanzas budistas para llevar una coexistencia pacífica, pasando por los exquisitos diseños islámicos o el simbolismo de la cábala, estas tarjetas de precioso diseño abren una inspiradora ventana de imágenes y palabras a las escuelas de pensamiento de todo el mundo, y también al optimismo, la paz y la alegría diarias.
Tanto si ilustra la exquisita e intrincada belleza de los diseños islámicos, la hermosura irresistible de la diosa hindú Durga o el detallado simbolismo figurativo de la imaginería cabalística, cada tarjeta es una pequeña obra de arte, así como una inspiradora reflexión acerca del pensamiento espiritual en todo el mundo.
Actualizado 04/04/2015