La estética simétrica y de colores pastel de las películas de Wes Anderson ha inspirado a muchos diseñadores y artistas, entre los que se encuentra Santiago Moriv, un diseñador visual, ilustrador y tatuador de Medellín, Colombia.
En su homenaje a Wes Anderson, Santiago Moriv ha ilustrado escenas y símbolos de la película The Grand Budapest Hotel. Sus dibujos caricaturescos y de color caramelo son tan deliciosos como la película misma.
«Este ha sido un proyecto que he llevado a cabo con mucha paciencia», asegura Santiago Moriv.
Viendo el trabajo que puede encontrarse en el portafolio Santiago Moriv, no es extraño que haya elegido el 3D para ilustrar esta serie homenaje a The Grand Budapest Hotel. Las ilustraciones en tres dimensiones le permiten aportar al proyecto matices en sombras y luces que le dan un carácter especial a cada ilustración; una mezcla entre realidad y fantasía.
De este modo, entre las ilustraciones, se puede encontrar desde el propio hotel presentado cual maqueta, hasta los mismos protagonistas enfundados en sus uniformes, pasando por elementos icónicos como las llaves o el packaging de Mendl’s.
Sobre Santiago Moriv
Es un apasionado de la ilustración, la creación de personajes y el concept art. Ha tenido la oportunidad de trabajar en agencias de diseño, estudios de animación y actualmente es el ilustrador y director de arte en un estudio de motion graphics. Le gusta impregnar en su trabajo formas coloridas, personajes tiernos y graciosos, escenarios fantásticos y composiciones divertidas.