Las escandinavas ilustraciones de Sanna Annukka

Sanna Annukka, la ilustradora mitad británica y mitad finlandesa, realiza ilustraciones y grabados ambientados en el folclore finlandés y en el amor por la naturaleza.

Sanna Annukka

Annukka pasó muchas vacaciones de verano en Finlandia realizando viajes en familia por el Círculo Polar Ártico y acampando en el desierto sin sol de Laponia. Todos los lagos, bosques y vida silvestre que la ilustradora captó en aquellos momentos son una inspiración en la actualidad para sus trabajos, pues sus proyectos están compuestos por la naturaleza, recuerdos de su infancia y amor por la narrativa y el folclore de la región.


En 2005, Sanna Annukka se graduó en Ilustración por University of Brighton. Tras graduarse comenzó a vender impresiones serigráficas de edición limitada de sus propias ilustraciones a través de una tienda de diseño escandinavo en Islington, Londres. Una de sus obras fue comprada por un componente de la banda británica Keane, quien le permitió crear las ilustraciones para su segundo álbum de Keane, Under the Iron Sea.

Además, la lista de clientes de la ilustradora incluye: Universal Island Records, Vogue británica, Apple / itunes, M & S y Marimekko. Asimismo, compagina el trabajo encargado con su propia empresa donde ha desarrollado su marca de productos de estilo propio.

Actualmente, Annukka está ampliando su gama de productos, pues apuesta por impresiones en materiales textiles, madera y joyas.

Sin duda, los trabajos de la artista trasladan al espectador a los orígenes finlandeses cuyos motivos naturales evocan calma y tranquilidad. Estos proyectos son de edición limitada y se encuentran en su plataforma personal.

→ www.sanna-annukka.com

Sanna Annukka

Screenprint: Nomadimaa

Sanna Annukka

Screenprint: Tunturi

Sanna Annukka

Screenprint: Auringonlasku

Sanna Annukka

Screenprint: Kaamoslintu

Sanna Annukka

Screenprint: Linnunlaulu

Sanna Annuka

Sielulintu no.4

Sanna Annukka

Sielulintu no.5

Sanna Annukka

Screenprint: Lintuparvi

Sanna Annukka

Screenprint: Taikalintu

 

Deja un comentario