El estudio Sagmeister and Walsh ha dado a luz una nueva colección que reivindica el papel de la mujer a través de sus mensajes feministas y de la donación de los beneficios a la organización Ladies, Wine & Design.
Esta nueva colección de Sagmeister and Walsh se ha lanzado bajo la marca Sorry I Have No Filter y se compone por una amplia variedad de pósters, bolsas de tela, camisetas, libretas, cojines, fundas de móvil, chaquetas, etc. Todo ello con un objetivo concreto: apoyar la figura de la mujer, en el campo del diseño en particular y en el mundo en general.
Para ello emplean mensajes feministas como «Behind every successful girl is herself» («Detrás de cada mujer exitosa está ella misma»), alterando la frase popular «detrás de cada gran hombre hay una gran mujer», otras como «Babies united», «The future is…♀», etc. También las figuras que utilizan refuerzan esta misma idea: unos labios rojos con la frase «Perfection Is Boring», un planeta con forma de pezón, un híbrido entre bolígrafo y pintalabios con la palabra «Boss»… Todos los diseños utilizan colores muy llamativos como el rojo intenso, el amarillo chillón o el fucsia.
No tienen miedo de parecer obscenos, ya que su prioridad es la de transmitir el mensaje tal y como lo sienten, sin tapujos. La marca Sorry I Have No Filter consiguió un amplio reconocimiento durante la última campaña electoral estadounidense gracias a sus satíricos pines en contra de Donald Trump, el actual presidente de Estados Unidos, bajo la colección Pins Won’t Save The World.
Además, todos los beneficios que se obtengan de esta colección se destinarán a Ladies, Wine & Design (LWD). Se trata de una organización fundada por Jessica Walsh hace dos años que busca cambiar la situación actual en la que en el campo del diseño la mayoría de los directores creativos son hombres, manteniendo un techo de cristal difícil de romper para la mayoría de mujeres. También quiere fomentar el apoyo entre las mujeres, lejos de la competitividad.
Para ello, realizan tutorías grupales, revisiones de portfolios, charlas y reuniones creativas con el objetivo de ayudar a las mujeres que se encuentran en esta complicada situación. LWD ya tiene presencia en más de 180 países de todo el mundo y continúa expandiéndose, invitando a cualquier estudiante o creativo a que se una.
Actualizado 08/05/2018