Tiene dos licenciaturas: una en Diseño de Interiores, y otra en Teoría de la Comunicación. Sus masters se han centrado en la tecnología wearable en el Laboratorio de Arquitectura de Información Espacial del RMIT (Melbourne, Australia). Hizo una residencia en la división de Nanotechnology de la Universidad de Victoria, donde diseñó Diabetes Jewellery.
En el número 12 de la revista Gràffica No Clients, hablamos con Leah Heiss, quien trabaja a través del diseño, las prendas de vestir y la ingeniería. Fruto de estos intereses nació Diabetes Jewellery, un dispositivo en forma de collar capaz de administrar insulina a través de la piel para diabéticos, y que persigue la humanización de las tecnologías de la salud, tema central de su reciente doctorado. Aunque realiza puntualmente encargos, se nutre esencialmente de las colaboraciones para desarrollar su trabajo.
«Trabajando lateralmente a través del diseño, la salud y la tecnología podemos empezar a abordar las complejas necesidades de las personas en el sistema sanitario. Un enfoque basado únicamente en la tecnología no es suficiente, como tampoco lo es un enfoque basado únicamente en el diseño […]
Mi trabajo se centra en diseñar para mejorar o salvar vidas. Muchas empresas tienen un enfoque muy tecnológico que se centra en la rapidez de los plazos de entrega, en la inversión y en llevar las cosas al mercado con gran rapidez. Esto no permite un compromiso significativo con las personas que esperamos que realmente usen nuestras tecnologías. Si vamos a diseñar dispositivos que cambien la vida de las personas, tenemos que asegurarnos de que los dispositivos estén integrados en esas vidas. Es por eso que… ».
Puedes encontrar la entrevista íntegra a Leah Heiss en el duodécimo número de la revista Gràffica No Clients. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android y iOs.