Dara Scully es una escritora y fotógrafa española que captura poéticas escenas que parecen sacadas de oscuros cuentos de hadas: naturaleza muerta, figuras desnudas que habitan pálidos bosques, rituales esotéricos que transcurren entre lechos de hojas, …
La muerte es, posiblemente, el tema sobre el cual se desarrollan las composiciones fotográficas. Aparece en forma de insectos, cuerpos boca abajo o heridas que sangran. Sin embargo, también el renacer está plasmado en forma de pájaros que se escapan de sus jaulas.
«Criatura del bosque, chica de invierno. Me gustan los abedules y las hojas del álamo. En mi otra vida yo era un ciervo blanco, un zorro o una golondrina. Nunca he volado. Bebo té con leche y mi palabra favorita es crisálida»
Scully encapsula el misticismo en sus fotografías, dejando al observador que se sumerja en el significado oculto de cada una de ellas. Sus imágenes son narraciones visuales en las que mezcla inocencia, juventud, miedo a crecer y muerte. Una mezcolanza ambigua de la que se extraen conclusiones tan diferentes y subjetivas como espectadores tenga la obra.