Relajaelcoco, Pablo Galeano y Francesco Furno han trabajado mano a mano para afrontar un reto: reinventar el libro corporativo en la era digital. El proyecto al que nos referimos llegó por encargo de TurnerLibros. «Nos pidió realizar la portada, infografías, gráficos y motion graphics para el nuevo libro anual de 2014 de BBVA OpenMind», explican en Relajaelcoco. El resultado es de lo más atractivo e inteligente, con una línea visual que se aleja de la pretenciosidad habitual de las entidades financieras.
En los tiempos que corren nadie puede declarar su ‘amor’ por los bancos. Aunque no se trata de ‘amor’, Relajaelcoco y Rafa Galeano sí que han conseguido un acercamiento o por lo menos un tono más amable y empático con BBVA a raíz de su trabajo desarrollado en el libro Reinventing the Company in the Digital Age, dentro de la serie BBVA OpenMind.
BBVA OpenMind forma parte de las iniciativas promovidas por la entidad bancaria con el objetivo de «generar y difundir el conocimiento para beneficio del conjunto de la sociedad». Reinventing the Company in the Digital Age pertenece a la colección anual de BBVA dedicada a analizar cuestiones clave del entorno socio-económico actual. El tema del libro para 2014 se centra en los desafíos de la era digital y la transformación radical que supone en procesos, modos de trabajar, estructuras organizativas, cultura corporativa…
Teniendo todos estos elementos en cuenta, Relajaelcoco ha trabajado en el desarrollo de un sistema visual de acuerdo con las necesidades del cliente aportando un enfoque directo y accesible que acerque los nuevos avances a un público no especializado. En esta didáctica, el libro se complementa con infografías y varios motion graphics que en conjunto permiten ofrecer un contenido sintético que describe el objeto principal de cada capítulo del libro. El proyecto ha contado con la dirección de arte de David Cano, mientras que Rafa Galeano se han encargado de los motion grahpics.
Aquí os dejamos una breve selección de las principales infografías con los correspondientes motion graphics del proyecto. El resultado es brillante.
Capítulo 1. El Impacto de la Revolución Tecnológica
Capítulo 2. Clientes y Mercados
Capítulo 3. Personas, Talento y Cultura
Capítulo 4. Espacios de Trabajo y Ciber-espacios de Trabajo
Capítulo 5. Liderazgo, Estrategia y Gestión
https://vimeo.com/121059627
Actualizado 06/02/2020