Rebeka Arce Studio diseña el cartel de la primera edición del PIEL Festival

El centro Matadero Madrid Art Center, en colaboración con algunas marcas, acaba de presentar la primera edición del PIEL Festival dentro de la programación de La Plaza en Otoño. El estudio de Rebeka Arce ha sido el encargado de realizar el cartel del festival, así como una animación en 2D y 3D para el mismo.

PIEL Festival cartel

PIEL Festival presenta una serie de artistas que conectan tanto en su estética sonora, definida desde el punto de vista experimental, «como en una profundidad emocional extremadamente marcada». Tal y como explican desde Rebeka Arce Studio, el festival quiere resaltar la importancia de los aspectos más primordiales de la creación sonora. Es por ello por lo que el diseño tenía que reflejarlo a nivel gráfico y audiovisual.

Rebeka Arce ha sido la encargada de la dirección creativa, la dirección de arte, el concepto y el diseño gráfico de la imagen principal del festival que imita las capas de la piel humana. Y, además, también ha colaborado con Nico Castro, quien se ha encargado de la dirección de arte en 3D de una pieza animada para la web que acompaña al cartel. Por otra parte, Pau Codina se ha encargado de la animación en 2D de dicha animación y Pedro Portellano de la música.

«A nivel gráfico he querido centrarme en el concepto del propio nombre del festival. La piel es una barrera protectora, pero también un órgano sensible. Un primer contacto con lo externo, y una medida de la sensibilidad personal hacia el entorno. La piel media en lo perceptivo, pero también en lo emocional. Los artistas de la primera edición del Festival PIEL conectan tanto en su estética sonora, definida desde lo experimental, como en una profundidad emocional extremadamente marcada», Rebeca Arce.

→ Imagen Festival PIEL

PIEL Festival detalle 2 PIEL Festival detalle PIEL Festival publicidad

Deja un comentario