¿Qué hay detrás del nuevo packaging de Loewe?

La firma de lujo española rediseñó en 2019 el packaging de un amplio rango de perfumes llevándolo al mismo terreno minimalista que se pudo ver en 2016 con la colección LOEWE 001.

Tal y como se describe en su propia página web, LOEWE 001 es modelo de referencia de todos los perfumes de la casa. La colección está inspirada en los nuevos comienzos, en la luz liminal del amanecer de la mañana siguiente. Cada esencia aparece encapsulada en un bloque de vidrio puro y transparente, definida por un color que refleja su carácter y los tonos de sus ingredientes naturales.

fotografía botánica

Como hemos comentado anteriormente, LOEWE decidió rediseñar su packaging, llegando a conseguir una equidad muy armónica en su embalaje. Esto se debe al uso de evocadoras fotografías de la mano de Karl Blossfeldt, fotógrafo alemán, conocido por capturar en su carrete imágenes botánicas. Estas fotografías en blanco y negro fueron realizadas en 1932 y forman parte de un libro al que Blossfeldt tituló Urformen der Kunst, Wundergarten der Natur (Las formas originales del Arte, El jardín maravilloso de la Naturaleza).

“A partir de ahora será una sola voz la que explique la filosofía de esta marca, sus valores y su poder evocador”

Sergio de León, Strategic Marketing y Digital Director de Loewe Perfumes

Para LOEWE, el uso del packaging es también una forma de comunicar los valores que definen la marca, en los que encontramos la voluntad de acercar el arte al público y apoyar la cultura. Las imágenes de Blossfeldt son la metáfora visual perfecta de la alquimia que caracteriza la creación de perfumes, logrando una fusión perfecta entre Arte y Naturaleza, valores que comparte con Loewe Perfumes.

Además, cada una de las fragancias de la firma española de lujo cuenta con una nueva representación en forma de fotografías, en la que se apuesta por el protagonismo de la piel. Estas imágenes están hechas por artistas encargados de reinterpretar y reaccionar ante las formas características de las imágenes de Blossfeldt, con nuevas texturas, fondos y paisajes.

rebranding

Según Sergio de León, Global Strategic Marketing and Digital Director de Loewe Perfumes: “Arte, naturaleza, piel y lifestyle español son los cuatro valores en los que se ancla nuestra nueva forma de comunicar. Cuatro valores que combinados te descubren la experiencia de Loewe y que hemos materializado en un rebranding en el que auténticas obras de arte visten nuestros packs”.

Cabe destacar que el único rasgo diferenciador entre cada producto es la foto y el color de la botella. El hecho de utilizar un mismo formato para todos los envases conlleva una simplificación al extremo del diseño, minimalismo en estado puro. Una estética muy limpia que puede resaltar la iconicidad de la propia marca o llevar a la confusión entre productos. Dos caminos muy distintos con resultados totalmente opuestos. ¿Qué opinas? ¿Brillante idea o diseño confuso?

Salir de la versión móvil