Después mucho tiempo, Quark ha decidido mejorar y actualizar QuarkXpress de una manera decidida y rotunda. Esta vez no se trata, como todas las anteriores actualizaciones [desde la versión 3 casi todo era igual] de un lavado de cara y alguna utilidad.
Esta vez para empezar han cambiado el interface, que ya no es tan austero. Han mejorado toda la aplicación en su conjunto e incluso han pensado en el diseñador para que haga más cosas con menos pasos. Nuevas herramientas, nuevas utilidades, mejoras en la relación con Photoshop e Ilustrator, nuevos formatos de exportación e incluso verdaderas funcionalidades multimedia.
Hasta aquí muy bien. Los enamorados de Quark, a pesar de Indesign, estarán encantados y más enamorados que nunca, pero…
Yo que he sido un fiel amigo de QuarkXpress durante años, ahora desde la barrera de Indesign creo que Quark no conseguirá derrotar a Adobe. Adobe es la propietaria del sistema en el que esta basado nuestro trabajo; Postscript, PDF, Photoshop, Ilustrator [y Freehand], Acrobat. Difícilmente Quark conseguirá una buena licencia para exportar de manera efectiva a PDF, o para entenderse con los archivos de Photoshop o Illustrator como lo hace InDesign.
Por no hablar del precio. Quark y solo Quark se venderá a partir de agosto sobre los 1300 euros, mientras que Adobe vende el paquete Creative Suite [Illustrator, Photoshop, Acrobat, Indesign, Dreamweaver] por 2200.
Igual me equivoco y esto significa la reaparición de un viejo conocido del que nos volvemos a enamorar. ¿Hacemos la encuesta? ¿Cuántos de vosotros trabajáis con InDesign? ¿Cambiarías?
––––––––
+info sobre todas las novedades:
ricardolince.com
Actualizado 24/07/2008