No todas las marcas cuentan con un logo ‘eco-friendly’ y en movimiento. Este es el caso de Bean About

El diseñador Andy Audsley y Vanessa Wright han sido los inventores y creadores de Bean About, un puf transportable que pretende ofrecer comodidad allá donde vayas. Audsley ha sido el encargado no solo del diseño del producto, sino también del branding de la marca. 

Bean About

«Bean About surgió cuando nuestros 2 hijos crecían. Empezamos a llevarlos a muchos eventos al aire libre, picnics y zonas de juego, pero nunca había ningún sitio cómodo donde sentarse», comentan Audsley.

La inspiración siempre llega en el momento menos esperado, por ello, cuando esta idea resonó en sus mentes entendieron que podía ser un buen proyecto. Ambos sienten debilidad por la comodidad que ofrecen este tipo de ‘sillas’ y Audsley vio una oportunidad en la que podía invertir su tiempo y dinero: diseñar un puf que pudieras llevar a cualquier sitio.

«Después de muchos bocetos y prototipos cosidos a mano finalmente tuvimos algo… por suerte, todos los que lo probaron se sintieron como nosotros, y les encantó, ¡parece que la comodidad acaba de evolucionar!»

No solo se encargaron del diseño del producto, también llevaron a cabo un proceso de branding que incluyó presentar su proyecto en la plataforma de financiación Kickstarter para analizar el mercado y el éxito que podía tener —y que tuvo—. Además, se realizó una pieza audiovisual que formó parte de la campaña en esta plataforma: Bean About. Do you have comfort issues?

El naiming y el diseño de la marca se llevaron a cabo teniendo en cuenta el objetivo de transmitir una sensación de diversión, aventura y afecto con vida propia. Para conseguir esta vida que quisieron darle al proyecto, decidieron que el logo debía de andar, literalmente, a cualquier sitio. El movimiento le añade un atractivo especial a la marca y algo muy destacable del proceso de branding. Las connotaciones a transmitir también están presentes en la tipografía; una tipografía gestual en caja alta forman las piernas del logo al que se le ha añadido unas botas al inicio y al final de Bean About para acabar de formar el dibujo de estas dos piernas andando.

Bean About

Todo lo que se ha creado en Bean About se ha hecho con un objetivo medioambiental. Los packagings son monocromáticos y se convierten en un embudo que te facilita el proceso de llenar el puf con el relleno. Además, se ha diseñado de tal manera que la cantidad de relleno que contiene la bolsa es solo una cuarta parte de la cantidad habitual que se utiliza normalmente, y la tela se produce a partir de botellas recicladas viejas para poder reducir el impacto en el medio ambiente. No obstante, también se encuentra esta intencionalidad ecológica en las tarjetas de visita, que se han estampado manualmente sobre papel reciclado ayudando así a ahorrar tinta en procesos de impresión más caros.

Siguiendo esta línea del packaging ecológico, las bolsas están hechas con papel kraft, un material conocido tambien como papel de estraza. Este pasa por un proceso de kraft, un proceso que se asemeja al de la fabricación del papel reciclado, y el resultado también es bastante parecido. El papel kraft es grueso, marrón, resistente y rugoso. A pesar de su aspecto aparentemente poco atractivo, es muy útil para transmitir determinadas filosofías ecológicas, como hace Bean About. Este papel tiene una intención comunicacional muy interesante, pues representa esa sensación de papel sin tratar, de papel crudo –características que no desentonarían con la tendencia de diseño Wabi-Sabi–, que recuerda al papel reciclado y ofrece esa sensación de cuidado medioambiental.

Bean About es, por tanto, un puf compacto que se puede doblar para llevarlo a cualquier lado como si fuera una mochila; una marca que en todos sus sentidos quiere reducir el impacto ecológico al mínimo posible sin comprometer la comodidad.

Bean About

Respecto al packaging, el diseño cuenta con la misma tipografía de trazo manual que la que compone el logo. También cuenta con unas ilustraciones de formas orgánicas que funcionan a modo de textura y como elemento diferenciador entre las variedades de producto que tiene la marca.

El página web también ha sido diseñada para continuar con esa sensación de diversión que se encuentra en todo el proyecto sin dejar de ser informativo y fácil de usar.

«Hemos recibido comentarios fantásticos de patrocinadores y clientes satisfechos, y actualmente estamos hablando con algunas empresas a las que les encantaría ser parte de nuestro viaje de confort», concluye Andy Audsley.

→ www.mybeanabout.com

Bean About

Tarjetas de empresa hechas de material reciclable

Bean About