Saffron ha llevado a cabo la estrategia del nuevo modelo de negocio de Proximus. La marca que hasta el momento se centraba en telefonía móvil ha dado un paso más allá en sus servicios ofreciendo desde telefonía a TV y servicios de internet. El proyecto desarrollado por la consultora de branding ha sido muy amplio, ya que ha abarcado desde el logotipo hasta el concepto retail para tiendas, pero también el comportamiento de la marca en televisión, el desarrollo de una tipografía propia y la marca sonora, entre otros aspectos.
_
Saffron Brand Consultants ha formado parte de un equipo de consultoras externas seleccionadas por Belgacom, la mayor compañía de telecomunicaciones de Bélgica, para redefinir su estrategia. En este contexto Saffron ha creado la nueva marca Proximus, como pilar fundamental del cambio. En este contexto, la que hasta el momento era una marca de telefonía móvil, se ha convertido hoy en la cara comercial donde convergen todos los servicios de Belgacom –desde telefonía a TV y servicios de internet–.
Proximus morph from Saffron Brand Consultants on Vimeo.
La nueva marca se ancla en la idea «próxima a lo que verdaderamente importa, de inmediato» y actúa como referente de las telecomunicaciones de hoy en Bélgica, tanto de empresas como de uso doméstico. Conservando algunos de los aspectos visuales de Proximus más arraigados en la mente de los usuarios, como es el color morado, Saffron ha diseñado una identidad cercana, dinámica, cálida y moderna que funciona en un entorno multicanal y, además, acoge la multiculturalidad intrínseca del país.
El trabajo es una traslación humanizada del poder de la tecnología expresado a través de un diseño redondo, fluido y sinérgico. La nueva marca Proximus muestra cómo la tecnología es mucho más que simplemente ceros y unos.
«Hemos desarrollado un trabajo exhaustivo que abarca desde la redefinición del posicionamiento estratégico, la idea de marca, la arquitectura de marcas de Belgacom y el sistema visual de Proximus de forma realmente holística», comenta Luz Erdhart, executive director de Saffron. «Es uno de los trabajos más completos realizados por nuestro equipo que ha creado un sistema visual acorde con la estrategia de negocio que va desde el logotipo al concepto retail para las tiendas o el comportamiento de la marca en televisión, pasando por el desarrollo de una tipografía propia y la marca sonora», añade Erdhart.
Actualizado 10/10/2014