El premio al talento emergente en diseño gráfico ya tiene nombre: Crema

Hace unos meses ya os adelantábamos lo que nos estaba preparando la nueva edición del Blanc Festival, que se celebrará en Barcelona los días 20 y 21 de octubre de 2017. Entre las novedades, además de contar con grandes referentes del diseño como Paula Scher –socia de Pentagram–, este año el festival celebrará la primera edición del premio Crema 2017. Si eres diseñador con menos de 5 años de trayectoria profesional y todavía no sabes en qué consiste, te interesará seguir leyendo…

El premio al talento emergente en diseño gráfico ya tiene nombre: Premio Crema 2017

El premio Crema es un galardón al talento emergente en el ámbito del diseño gráfico. Esta primera edición tendrá lugar el 19 de octubre de 2017, en la víspera del Blanc Festival.

«Si hace menos de 5 años que abriste tu estudio o empezaste tu proyecto propio como profesional del diseño gráfico en cualquiera de sus modalidades, ésta es tu oportunidad para demostrar lo bueno que es tu trabajo. O es crema, o no lo es».

Según explican desde la organización del Blanc Festival, Crema es el primer certamen que reconoce el talento de los estudios y profesionales con un máximo de ‘vida profesional’ de 5 años. Premiar a los profesionales bajo esta premisa tiene el objetivo de recompensar y potenciar el talento joven de España.

«Los premios CREMA están dirigidos a los profesionales creativos del ámbito del diseño gráfico en todas sus modalidades. Pueden ser profesionales individuales o estudios de diseño con un máximo de 5 años de vida profesional (como autónomo o empresa), y residentes en España».

Los profesionales que se inscriban (la convocatoria está abierta hasta el 2 de octubre), podrán presentar hasta un máximo de 6 proyectos, que pueden ser personales o profesionales. No hay categorías ni de perfil profesional ni de proyectos. Se premia el talento en diseño y solo habrá un único ganador/a.

El jurado de esta primera edición del premio Crema está formado por profesionales de la escena del diseño como: Hector Ayuso –director del festival Internacional de creatividad OFFF–, Josep Maria Mir –director creativo ejecutivo de SUMMA–, Mireia Ruiz –artista y directora creativa de Cocolia–, Elena Cardenal –diseñadora gráfica– y Tilman Solé –director de diseño y socio de Mucho–.

Premio Crema 2017 - jurado

Este jurado será el encargado de hacer la selección de los cinco finalistas que presentarán sus propuestas en una ponencia de 15 minutos durante la celebración de la entrega de premios. El 10 de octubre se publicarán los 5 finalistas que habrán sido seleccionados teniendo en cuenta cuatro de los cinco criterios de selección que podrás encontrar en las bases. El quinto criterio para seleccionar al ganador será la «Oratoria y originalidad en la presentación del proyecto». Para ello, los cinco finalistas seleccionados deberán defender su talento explicando, en una presentación de 15′ por qué son merecedores del premio CREMA, durante la gala de entrega del premio, el 19 de octubre (en la víspera del Festival Blanc 2017) en el Casino Aliança del Poblenou, Rambla del Poblenou 42, Barcelona. El jurado decidirá in-situ el ganador del Premio CREMA.

El ganador, además de obtener el reconocimiento de todo el sector a su talento en diseño y toda la difusión y notoriedad que ello conlleva, será galardonado con los siguientes premios:

Premio IDEP

Este premio consiste en una inscripción para una persona en el master dirigido por MUCHO valorado en 12.000€: POSTGRÁFICA, el Máster en Pensamiento Estratégico, Diseño Gráfico y Negocio Creativo dirigido por MUCHO (en el caso de que el Máster se anule por falta de grupo mínimo, el ganador de la beca puede optar a cualquiera de los másteres que ofrece Idep Barcelona en su oferta académica 17/18 o esperar al curso académico 18/19. En ningún caso se podrá cambiar este premio por su valor en metálico. Sólo podrá ser intercambiable por otro master de IDEP).

Premio G.F. Smith

Se trata de un viaje a Londres para dos personas para visitar las instalaciones de G.F. Smith. Fundada en 1885, G.F Smith sigue siendo un nombre que es sinónimo de creatividad con los mejores papeles adaptados a todos los proyectos imaginables.

Premio Blanc Festival

Premio Crema Blanc Festival
El ganador será invitado de por vida al festival. Los cinco finalistas tendrán invitación para los premios Crema y para el Blanc Festival de la siguiente edición.

Premio ADG-FAD

Premio Crema Laus
Este premio consiste en la inscripción de dos proyectos a los premios LAUS de la siguiente edición en cualquiera de sus categorías. 100% subvencionados por ADG-FAD, la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos.

Otras consideraciones
Además, Crema otorgará un trofeo al ganador, que estará en su poder hasta la siguiente edición de los premios. Será el ganador el que entregue el premio a su homólogo de la siguiente edición (Crema no se hará cargo de las dietas en transporte y/o alojamiento de los finalistas al premio).

Si quieres más información, puedes echarle un vistazo a escrema.com y si quieres inscribirte, lo puedes hacer aquí.

escrema.com

El premio al talento emergente en diseño gráfico ya tiene nombre: Crema - 2 El premio al talento emergente en diseño gráfico ya tiene nombre: Crema - 3