El planeta bajo presión, una nueva agenda para la seguridad climática

El cambio climático es una realidad. En este marco, las poblaciones más grandes y más ricas están aumentando la presión sobre los recursos naturales. Estas actividades, de continuar así, aún agravarían el problema inmediato, con serios impactos sobre el agua, la energía y la seguridad alimentaria.


La estrecha interdependencia entre el agua, la energía y los alimentos se multiplican. Sin embargo, en regiones como la Amazonia la extrema explotación y la contaminación están poniendo en peligro estos recursos. Estas amenazas que ya son una realidad en diversos países y regiones, demuestran que la seguridad climática será un problema para todos. Un ‘enfoque nexo’ e integrador ayudará a que los responsables de tomar decisiones gestionen los recursos con un enfoque compartido y así lograr un desarrollo verdaderamente sostenible.

El planeta bajo presión es el segundo corto que ha desarrollado el estudio de animación Moth Collective para Global Canopy Programme, una especie de tanque de pensamientos o materialización de ideas que trabaja en una base a unos plateamientos científicos, políticos y empresariales que permitan para salvaguardar los bosques tropicales como un capital natural.

→ +info: mothcollective.co.uk

Salir de la versión móvil